Weekly News

Aprueba PAN crédito por 400 mdp para campañas

15 de febrero de 2009.

El líder nacional del PAN, Germán Martínez, anunció que en el Consejo Nacional de este instituto político, "sin discusión, se aprobó una línea de crédito de hasta 400 millones" para las próximas campañas.

Martínez Cázares explicó que la aprobación de esta línea de crédito, "no quiere decir que sea un préstamo de 400 millones, sino que estamos autorizados para que el Comité Ejecutivo Nacional lo negocie, para que el CEN vea la viabilidad en algún préstamo en lo que pueda gastarse en las campañas locales o en la federal".

En el rubro de presupuesto los consejeros panistas aprobaron conformar una comisión que está integrada por el tesorero del partido, Heberto Neblina, Gabriela Ruiz, Agustín Basilio, Rafael Morgán, Luis Mejía y Juan Manuel Oliva, ellos determinarán las condiciones, es decir, "si son condiciones buenas para contratar ese préstamo y si es viable ese préstamo esa comisión determinará cada uno de los plazos o tramos de esa línea de crédito".

Agregó: "No estamos pidiendo, no vamos a pedir un préstamo por 400 millones de pesos, sino una línea de crédito para lo que vayamos necesitando".

Argumentó que es sólo un préstamo que pagarán con el financiamiento público, "es sólo tener recursos en el momento, recursos futuros que los queremos tener en el presente, los vamos a pagar con el financiamiento público, con las cuotas ordinarias de militantes, funcionarios, diputados y senadores, con los recursos ordinarios que legalmente podemos allegarnos".

PLATAFORMA ELECTORAL

Además, el Consejo Nacional del PAN aprobó por unanimidad la estrategia y la plataforma que instrumentarán para la campaña electoral de este año.

Con ello el PAN registrará hoy su Plataforma Electoral ante el Instituto Federal Electoral, en un acto programado para las 13:00 horas.

Tras algunos cuestionamientos sobre el método de designación de candidatos que se usará en 203 distritos electorales y la explicación del presidente de la Comisión Nacional Electoral del PAN, José Espina, los consejeros dieron su aval a la estrategia.

La estrategia fue presentada por Vicente Fox Quesada, ex presidente de México, quien forma parte de la comisión para dicho fin, y los puntos principales son respaldar el método de designación, apoyar a los candidatos y fortalecer las campañas.

Renuevan CEN Cecilia Romero, comisionada del Instituto Nacional de Migración y el diputado por Baja California, Carlos Torres Torres, fueron nombrados ayer nuevos miembros del Comité Ejecutivo Nacional.

A propuesta del dirigente Germán Martínez , los consejeros nacionales del PAN acordaron que Cecilia Romero sustituirá al fallecido Carlos María Abascal Carranza, mientas que Carlos Torres tomará el asiento dejado vacío por el secretario de Gobernación, Fernando Gómez Mont.

Los nombramientos fueron realizados durante el Consejo Nacional. Entre los asistentes estuvo el ex presidente Vicente Fox, los líderes de las bancadas en las Cámaras Alta y Baja, Gustavo Madero y Pablo Larios; el candidato a la gubernatura de Nuevo León, Fernando Elizondo y el secretario de Gobernación, Gómez Mont.

No pedirán salida de Téllez

Para el PAN en la Cámara de Diputados no hay razón para pedir la salida de Luis Téllez, después de que se dieran a conocer grabaciones en las que asegura que el ex presidente Carlos Salinas se robó la mitad de la partida secreta.

El vicecoordinador del PAN en San Lázaro, Cristian Castaño, sostuvo que no hay razones para pedirle la renuncia a Téllez, al menos hasta que se impute un delito.

"Se trata de un funcionario que hizo declaraciones indebidas y que las consecuencias serán una decisión de conciencia. "Si hay alguien que piensa que (Téllez) ha actuado de manera indebida, existen los procedimientos de Ley para hacer cualquier denuncia. Estos actos entran la competencia cuando hay un acto imputable de responsabilidad de algún servidor público".





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles