Weekly News

Inician las obras de limpieza del Dren 2 A

15 de febrero de 2009.

Previo a su inauguración oficial, maquinaria de la empresa que habrá de realizar la primera etapa del envobedamiento del dren 2 A, realiza la limpieza del canal en donde registra un avance del 8 por ciento.

Una vez que se entregaron los anticipos de la obra en la cual invierten las tres esferas de gobierno 75 millones de pesos, iniciaron los trabajos para desazolvar el área a la cual se le dará una mayor capacidad antes de su cementación, informó Sergio Acosta del Val, titular de la Dirección General de Obras Públicas y Desarrollo Urbano.

“Iniciaron con algunas excavaciones como trabajos preliminares que se hacen para hacer el envobedamiento del dren; estamos esperando la visita del Gobernador para hacer la inauguración formal pero el contratista ya comenzó con el movimiento de tierra”.

En tanto dijo que la dependencia a su cargo prepara una segunda licitación de 90 millones de pesos para la conexión del dren con el Río Bravo.

“En una primera etapa se va a trabajar en una sección de 9 kilómetros sobre la avenida Teófilo Borunda y la construcción de dos puentes en la intersección con la misma Teófilo Borunda y otro en la avenida de Las Torres”.

Detalló que dicha vialidad se ampliará a tres carriles en cada sentido, en el tramo de la Paseo de la Victoria a la Tecnológico, y el año que entra la vía se ampliará también a tres carriles de la Carlos Villarreal a la Manuel Gómez Morín.

“La canalización del Dren 2 A va a ser una de las obras más importantes dentro de la administración del Lic. José Reyes Ferríz, en materia de seguridad hidráulica, puesto que nos va a solucionar cerca del 50 por ciento de los problemas de inundación dentro de la mancha urbana”.

Señaló que para la obra global, se proyecta una inversión de 360 millones de pesos, de los cuales el 60 por ciento serán aportados por la Federación y el resto a partes iguales por el Estado y el Municipio.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles