Weekly News

El rincón del aficionado
* Por: Juan Carlos Soberanes
Regresa el Júbilo de un Histórico:

15 de febrero de 2009.

Son de esas cosas que el mundo del Futbol , recuerda por la trascendencia y la vanidad que se presenta hoy en día , son dos planos atmosféricos muy distintos uno busca ser campeón, y el otro permanecer en primera división por mucho tiempo.

Toluca saldrá este 15 de Febrero a celebrar su aniversario numero 92 de historia y de vida , en el balompié de México Con un manejo de recuerdos importantes por las victorias , y por las derrotas , el fracaso contra el éxito , dice el viejo refrán que un equipo de futbol para manifestarse como grande debe emplearse a fondo para conseguirlo

Se maneja como un descubrimiento las maneras de catalogar a un equipo grande en el balompié mundial, como lo es contar con una afición el deporte necesita de ese sustento para sentirse el apoyo en todo momento , los del estado de México no cuenta con una afición tan grande como la tiene Guadalajara, America , Cruz Azul y pumas.

La barrera del éxito , la ha conseguido el equipo de los Diablos Rojos del Toluca por ser una institución , que ha sabido ganar lo que se le presenta en el balompié de su país, por la sobriedad y la serenidad al conseguir sus logros deportivos y los extracancha.

El numero 9 es mágico para los mexiquense ,es el total de campeonatos que ha conseguido en su trayectoria marcada en 92 años , es el equipo mas ganador en torneos cortos y no solo eso ganaba , gustaba , y goleaba y convence a cualquiera que sigue el futbol.

Este fin de semana cuando transcurre la jornada numero 5 , del futbol Mexicano cuando se debe hablar que transcurrió en los cotejos hablaran del significado lingüístico que tiene el equipo de Toluca como equipo ordenado y competitivo .

“ Los Indios de Ciudad Juárez, buscaran herir en su Aniversario 92 a los Diablos Rojos del Toluca”

Su rival de este fin de semana, tiene algo que muy pocos puede contar la mentalidad distinta el saber que cuentan con una de las glorias mas significativas de la historia del Toluca, Héctor Eugui llega a este país para manifestarse como algo distinto.

El Prof. Héctor Eugui como lo conocen sus dirigidos en la tribu de Ciudad Juárez, las enseñanzas no paran de cesar con esos tiñas de recuerdos que tuvo como jugador con el Tigres, Toluca y como técnico de primera división , y como director deportivo y como comentarista deportivo.

“El Astro Diego Armando Maradona Franco decía que uno de sus grandes ídolos era Héctor Eugui”

Que comience la fiesta en el Nemesio Diez Riega , por que se vienen dos castas muy distintas que solo buscaran ir en disputa de tres puntos mas como lo es Toluca , y el Club de Futbol de Indios de Ciudad Juárez los dos escuadras han comenzado a lubricar lo que buscan.



Los de Juárez y del Estado de México marchan invictos y su categoría nos dice que Toluca va en busca de nuevo campeonato , y los Indios ha sumar puntos para no perder la categoría de la primera división de México.

“ Toluca pase lo que pase ha marcado su grandeza en el Futbol de México , Feliz Aniversario por esas glorias , de futbolistas de directivos , y de aficionados la perra brava la mas fiel “



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles