Weekly News

Ahorrarán 50 por ciento las empresas que trabajen con el Cereso Productivo

15 de febrero de 2009.

Recientemente fueron presentadas las diez empresas maquiladoras que ya han firmado su carta de intención para emplear a 300 de los mil internos proyectados para trabajar en el arranque de operaciones del Centro de Readaptación Social Cereso Productivo, que será creado a iniciativa del alcalde José Reyes Ferriz.

El coordinador del plan municipal, José Luis González Vargas, dijo que se ha tenido contacto constante con esas compañías para afinar los detalles de lo que será su participación.

Una de esas empresas es Manufacturas y Servicios Internacionales en Ciudad Juárez, cuya matriz FMI International opera en El Paso, Texas, y Juan Carlos Olivares, su gerente de planta y presidente de operaciones, estuvo en la presentación que se hizo este viernes de los avances del plan municipal para hablar de lo que esperaba obtener de esa relación de negocios.

Entre algunos de los beneficios que dijo obtendrán maquiladoras como la suya, que explicó ha funcionado por 22 años en el parque industrial Omega, destacó el ahorro que se generará en bonos de productividad, asistencia, transporte y alimentación, prestaciones que regularmente otorgan las empresas y que con el Cereso Productivo serán absorbidas desde el interior del penal.

“Nosotros nos dedicamos a la industria textil y también a la electrónica. Tenemos varios ´shelters´ o compañías a las que les administramos sus productos. Vamos a crear para el Cereso Productivo en su fase inicial alrededor de 40 0 50 nuevos trabajos. Comenzaremos con esos empleos, y cuando nos llegue algún producto nuevo podremos crecer ese número”, explicó.

Enseguida habló sobre lo que representará para ellos trabajar con el Cereso Productivo.

“Es importante la reducción de costos en mano de obra y prestaciones como las mencionadas. Sin embargo el aspecto social es también algo muy importante, y esta es la gran oportunidad de hacerlo”, dijo.

Comentó que en todo México los presos carecen de oportunidades para rehacer sus vidas y que el Cereso Productivo es el primero en el país con su tipo de estructura.

“Cuando nos invitaron lo vimos como una oportunidad ideal para poder elaborar todos conjuntamente una labor social. Aquí se va a beneficiar no solo al interno, sino a sus familias, que es lo más importante, y sus hijos, que van a tener oportunidad de ir a la escuela y de la manutención”, declaró.

Indicó que las operaciones que se trasladen al nuevo reclusorio no impactarán negativamente a la planta que opera su firma en el Parque Industrial Omega.

“Serán adicionales. La idea es apoyar al Cereso Productivo mandando un producto específico para que se elabore en el interior, y nosotros seguiremos con nuestra operación normal, y viendo cómo avanza esto, pues los vamos a ir apoyando con otras operaciones”, declaró.

Luego habló del porcentaje de ganancias que obtendrán por el producto que se enviará al centro de detención y el ahorro en mano de obra.

“Ya de entrada estamos viendo que sí hay una reducción de hasta un 40 o 50 por ciento para nuestra operación, que sí impactan en el costo, especialmente en la situación actual, que es tremenda”, expresó.

“Con el cierre de empresas y los paros técnicos que estamos teniendo ahora, esto viene a ser una oportunidad de que nosotros podamos seguir operando en Ciudad Juárez. Es el momento”, dijo.







Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles