Weekly News

Transportistas harán un paro de 24 horas

16 de febrero de 2009.

Al menos 500 mil transportistas y concesionarios de transportes de carga y de pasajeros participarán en el paro de 24 horas, que afectará a casi la mitad de los habitantes del país, convocado a partir del primer minuto de hoy en protesta por la falta de respuesta del Gobierno Federal a su demanda de "congelar" el precio del Diesel.

Según el dirigente de la Confederación Nacional de Comerciantes y Transportistas de la República Mexicana, Edmundo Delgado Ramírez, el paro afectará a 50 millones de mexicanos, principalmente usuarios del servicio público de pasajeros.

"Creen que esto del paro es de a mentiritas". Desde la Presidencia de la República no se han dado cuenta que esto puede convertirse en una avalancha", agregó Delgado Ramírez.

Según el titular de la Unión Nacional de Transportistas Campesinos (Untrac) de la CNC, Salvador Rivera Castrellón, en la protesta participarán organizaciones de los 31 estados y del DF, y aclaró que el movimiento será de carácter pacífico, sin bloqueos de carreteras ni de puentes, puertos o aeropuertos.

Rivera Castrellón aseguró la participación de otras organizaciones, como: CROC, Flotac, CNOP, CTM, El Barzón, ATM, Tumsa, Conturmex, así como por la Federación de Volteos del Estado de México, el Frente Unido de Marinos Mercantes y las federaciones y uniones de transportistas de todos los estados.

La Cámara Nacional de Autotransporte de Carga (Canacar) aclaró que no participará como organización, aunque sí lo harán algunos de sus afiliados. Sin embargo, informó que hoy delegados de todo el país se reunirán para consensuar y definir la realización de un paro nacional en el que participarían unos 100 mil empresarios del ramo.

"Lo que no entendemos, es por qué el Ejecutivo (Federal) pudo bajar el precio la turbosina 54% y no quiere reducir el del Diesel, que mueve a 90% de los mexicanos", dijo el dirigente de los transportistas veracruzanos, Carlos Demuner Pitol. Sólo los gobiernos de Veracruz, Sinaloa y Yucatán informaron sobre acciones para contrarrestar los efectos entre su población por la paralización del transporte.





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles