Weekly News

Matan a 7 personas en restaurante de Jalisco

16 de febrero de 2009.

Una balacera dejó a siete personas muertas y cinco lesionadas de gravedad, entre ellas tres menores de edad, en un restaurante del municipio de Hostipaquillo, Jalisco, a 98 kilómetros de Guadalajara.

Al parecer, las ejecuciones se deben a un ajuste de cuentas entre bandas de narcotraficantes asentadas en la región.

El ataque ocurrió alrededor de las 23:00 horas del sábado dentro de un restaurante denominado Los Agaves, ubicado sobre la Carretera Libre Guadalajara-Nayarit a la altura del kilómetro 88, el cual fue inaugurado durante la mañana.

En el lugar fueron localizados más de 150 casquillos de armas de fuego calibre 9 milímetros, R-15 y AK-47.

Las personas que resultaron heridas fueron auxiliadas por paramédicos de la Cruz Roja y trasladadas a la Hospital Civil Viejo de Guadalajara.

Según datos aportados por testigos a los policías de Hostotipaquillo, eran ocho los hombres que llegaron al lugar a bordo de dos camionetas tipo Suburban y dos Jeep todos de color oscuro y sin más rodearon el lugar y abrieron fuego directamente contra las víctimas.

También un enfrentamiento a balazos entre presuntos delincuentes y policías municipales de Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco, arrojó un saldo de dos delincuentes muertos, un detenido y dos agentes lesionados.

Por otra parte, un fotógrafo murió y una periodista resultó herida de gravedad después de que ambos fueron atacados a tiros por desconocidos en Iguala, Guerrero.

Fuentes de la Procuraduría General de Justicia dijeron que los periodistas viajaban en una motocicleta, cuando desde otra moto dos presuntos sicarios dispararon contra ellos.

En ese mismo estado en en el interior de una camioneta fueron encontrados dos ejecutados en la comunidad de Zacatlán.

En Ciudad Juárez, Chihuahua, otros siete hombres fueron ejecutados.

Además en la capital de Colima fue encontrado el cuerpo de un hombre decapitado; en hechos diferentes, tres hombres fueron ultimados en Culiacán, Sinaloa.

Por último, un cuarto ataque con granada y ráfagas de "cuerno de chivo", y AR-15 ocurrió en Apatzingán, Michoacán, en donde desconocidos hirieron de gravedad al uniformado Juan Carlos Jaimes Pineda, de 31 años de edad, quien estaba en el módulo ubicado a la salida de la carretera a Tepalcatepec, quien logró repeler la agresión, sin lograr hacer blanco contra los presuntos sicarios.

De acuerdo a informes de la Policía Municipal y de la Subprocuraduría Regional de Justicia, el ataque ocurrió poco después de las 22:00 horas del sábado, por parte de varios individuos que iban a bordo de un vehículo.

Diferencias familiares presunta causa de masacre

Las "diferencias personales entre dos familias" es la primera línea de investigación de la masacre a balazos en la que murieron 12 personas, entre ellas un policía preventivo estatal, ocurrida la noche del sábado en la Ranchería Monte Largo, informó la Procuraduría General de Justicia de Tabasco (PGJT).

A través de un comunicado difundido ayer las autoridades adelantaron que los hechos se pudieron haber originado por diferencias personales entre dos familias, una de ellas la del policía estatal Carlos Reyes López, principal objetivo de la acción criminal y quien murió en la emboscada.





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles