Weekly News

Exige CNDH presentar vivos a eperristas desaparecidos

16 de febrero de 2009.

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos emitió una recomendación a la Secretaría de Gobernación, al gobernador de Oaxaca y al edil de Oaxaca de Juárez por la desaparición de los eperristas Edmundo Reyes Amaya o Andrés Reyes Amaya y Gabriel Alberto Cruz Sánchez o Raymundo Rivera Bravo, en mayo de 2007.

La desaparición fue denunciada por Organismos No Gubernamentales a la CNDH y cuya presentación es reclamada al Estado por el autodenominado Ejército Popular Revolucionario.

La CNDH demandó la presentación con vida de los agraviados y considera que al haberse acreditado las violaciones a derechos humanos, el Estado -representado por el Gobierno Federal, el Gobierno de Oaxaca y la presidencia de Oaxaca de Juárez- tiene la obligación de restituirles el pleno goce de sus derechos fundamentales conculcados, así como a repararles, o en su caso a sus familiares, los daños y perjuicios mediante indemnización.

Este organismo concluyó que hay falta de apego a la verdad y las contradicciones en los informes de las autoridades, así como su falta de voluntad para colaborar con la CNDH en la investigación del caso se traducen en actos de entorpecimiento



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles