Weekly News

Alista Israel nueva propuesta de tregua

16 de febrero de 2009.

Israel podría poner sobre la mesa esta semana una nueva propuesta para una tregua con el movimiento islamista Hamas que incluiría la liberación del soldado Gilad Shalit, una condición que los islamistas no aceptan.

El primer ministro israelí, Ehud Olmert, se reunió con los titulares de Exteriores y Defensa, Tzipi Livni y Ehud Barak, respectivamente, para "tratar sobre la calma en el Sur del país y sobre la liberación de Gilad Shalit", dijo el portavoz del jefe del Gobierno, Mark Regev.

Según Regev, no se ha tomado ninguna decisión que se pueda hacer pública y "cuando se tome, se presentará ante el Gabinete de Seguridad para su aprobación", algo que podría ocurrir este miércoles.

La oficina de Olmert anunció este fin de semana que no aprobará ningún pacto de tregua que no incluya la liberación del soldado Shalit, pero Hamas rechaza que la liberación se incluya en el acuerdo de alto el fuego y propone una negociación separada de un intercambio de presos.

El portavoz de Hamas en Gaza, Ismail Radwan, dijo que rechazarán cualquier nueva condición para una tregua. "Hamas y las otras facciones no aceptarán ninguna nueva oferta o condición en relación a los términos de la tregua o el caso del soldado cautivo Gilad Shalit", dijo el portavoz.





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles