Weekly News

Mueren 14 al estrellarse un helicóptero

16 de febrero de 2009.

El accidente se produjo cuando miembros de la empresa Celco se trasladaban a La Vega de la región del Maule para combatir incendios que afectan a la zona.

Así lo confirmaron tanto la intendenta de la región del Maule, María del Carmen Pérez, como el fiscal de Cauquenes, Héctor de la Fuente, quien derivó la información a la Fiscalía Nacional de Aviación.

La intendenta dijo desconocer la identidad o edad de los fallecidos, aunque precisó que efectivos de Bomberos y Carabineros, además del encargado de emergencia regional, se movilizan hacia la zona del accidente, que es de muy difícil acceso.

El director de la Corporación Nacional Forestal (Conaf) en el Maule, Dante Bravo, aseguró que los brigadistas debían de tener "entre los 18 y los 30 años" y "muchos de ellos eran padres de familia".

Según Bravo, los fallecidos estaban combatiendo desde el viernes un incendio forestal de 310 hectáreas que afectaba a varios predios de distintas empresas, entre ellas la forestal Celco, tarea en la que trabajaban 96 personas con dos helicópteros. "Al término de la jornada, (el helicóptero) impactó en algún sector" de los cerros, que tienen "bastante altura", dijo Bravo.

Avión estrellado volaba con piloto automático

El avión que se estrelló en Nueva York, matando a 50 personas, estaba en piloto automático, en violación de las políticas de la empresa cuando sus aeronaves vuelan bajo condiciones gélidas, afirmó un funcionario de aviación.

Steve Chealander, de la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte afirmó que la aerolínea Colgan Air recomienda a sus pilotos que vuelen de forma manual en condiciones de temperaturas cercanas al punto de congelación. Cuando las condiciones de hielo son graves, la empresa exige a sus pilotos que vuelen de forma manual obligatoriamente, agregó.

El piloto informó que había una cantidad 'significativa' de hielo en alas y parabrisas del avión justo antes de desplomarse. Chealander dijo que la investigación preliminar indica que el piloto automático estaba activado cuando el avión cayó.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles