Weekly News

Recesión pega al transporte de carga en EU

16 de febrero de 2009.

La industria del transporte de carga es uno de los sectores que más resiente la recesión económica que afecta a EU y al mundo, debido a la cancelación de pedidos para el traslado de bienes ocasionada por la caída del consumo.

El índice de tonelaje de carga por camión, monitoreado por la Asociación de Camioneros de América (ATA), disminuyó 11 por ciento en diciembre pasado, la mayor caída en un mes desde 1973, cuando la asociación comenzó a registrar dicha estadística.

El transporte de carga por camión representa casi 70 por ciento de todo el tonelaje movilizado por todos los medios de transporte en Estados Unidos.

Los volúmenes de carga por camión se encuentran este año en los niveles del año 2000 y podrían seguir descendiendo.

'El autotransporte es un reflejo de la economía de bienes tangibles y los números de diciembre no dejan dudas de que Estados Unidos está en la peor recesión en décadas', dijo el economista en jefe de la ATA, Bob Costello.

Antes de la recesión económica, el autotransporte registraba en Estados Unidos un crecimiento continuo, de acuerdo con la ATA.

En 2007, el sector transportó el 57.8 por ciento del comercio entre Estados Unidos y Canadá, un 3.4 por ciento más que en 2006, y trasladó el 66.2 por ciento del comercio entre Estados Unidos y México, un 4.8 por ciento más que un año antes.

En lo que respecta a la carga por tren, ésta también disminuyó en un 14.2 por ciento en diciembre, en comparación con el mismo mes de 2007.

Durante el último trimestre de 2008 la carga en los vagones de ferrocarril cayó 8.2 por ciento, en comparación al mismo periodo del año anterior. 'Todos sabemos que la economía está lesionada actualmente', dijo el vicepresidente de la Asociación Ferroviaria de América, John Gray.





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles