Weekly News

Ofrecer nuevos servicios, el reto de la telefónica en México

16 de febrero de 2009.

Las empresas telefónicas tienen el reto de ofrecer nuevos servicios de valor agregado para aumentar sus flujos de tráfico y tener la lealtad de sus clientes, señaló José Lara, director de la división de telecomunicaciones de IBM.

La empresa desarrolló una serie de soluciones para aumentar el portafolio de servicios de los operadores telefónicos, que van desde la posibilidad de usar su teléfono celular como la llave de una habitación de hotel, hasta poder monitorear el estado de salud de alguna persona con contacto directo con el hospital o médico.

Estas aplicaciones ya son provistas por operadores como AT&T, Telecomm Italia y France Telecomm, y se espera que pronto alguna empresa en México adquiera las tecnologías para ofrecerla a sus clientes, señaló.

SOLUCIONES RÁPIDAS

IBM cuenta con tres centros de soluciones en el mundo dedicados al desarrollo de estas soluciones, uno en Lagaude, Francia, otro en Austin y el más reciente en Sao Paulo.

Lara señaló que las telefónicas pueden ofrecer a sus clientes soluciones de seguridad a sus clientes, tanto para sus casas o empresas, y cuya facturación se hace a través del recibo telefónico.

"Con esto se puede utilizar la capacidad de facturación y cobro de las empresas de telecomunicaciones para enriquecer su portafolio de servicios de voz y redunda en mayor uso de la red telefónica", aseveró.

El ejecutivo dijo que estas aplicaciones ya están disponibles para los operadores en México, aunque aún no hay empresas que las ofrezcan a sus clientes finales, porque están en procesos de pruebas.

Señaló que las telefónicas en México como es el caso de Telcel y Moviestar deben hacer estudios de mercado segmentados antes de lanzar este tipo de servicios.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles