Weekly News

La televisión móvil, una realidad tecnológica

16 de febrero de 2009.

La televisión móvil es uno de los servicios más completos que está transformando a la industria en la actualidad. Algunas investigaciones sugieren que la televisión móvil es cuatro veces más atractiva para los consumidores que los juegos móviles. Dicha revelación, en conjunto con el hecho de que el número de suscriptores de telefonía celular en Latinoamérica creció seis veces entre el 2000 y 2007, enfatiza el potencial de una verdadera oportunidad de generar un mercado masivo en la región.

Aunque aún se encuentra en sus primeras etapas, se espera que la introducción de los servicios de televisión móvil sea un motor clave para la venta de dispositivos móviles y la creación de nuevos servicios multimedia. Debido a que las redes 3G no fueron diseñadas para soportar el volumen y contenido requerido para brindar un servicio de televisión móvil de múltiples canales de alta calidad para el mercado masivo, la mejor experiencia de televisión móvil se entrega a través de una tecnología de transmisión móvil especializada -como la plataforma MediaFLO- que agrega programación y la prepara para la transmisión en dispositivos móviles. Esto permite que los operadores inalámbricos y de televisión móvil ofrezcan una gran variedad de contenido y servicios al tiempo que mantienen una experiencia de usuario de la más alta calidad.

Creada para el ambiente móvil, MediaFLO está conformada por una sólida plataforma de televisión móvil y servicios mejorados de transmisión móvil, incluyendo televisión y programación de audio en vivo y por horarios, medios clipcasting, aplicaciones de transmisión de datos, y servicios interactivos. MediaFLO ofrece mayor capacidad y cobertura de canales, una mejor experiencia de usuario, y costos de infraestructura más bajos en comparación con otras plataformas de transmisión móvil. La tecnología ya ha sido implementada en Estados Unidos a través de Verizon Wireless y AT&T, dos de los principales operadores de redes móviles, mientras que las pruebas MediaFLO se han llevado a cabo exitosamente en Asia y Europa.

OPORTUNIDADES EN LATINOAMÉRICA Con la penetración móvil en Latinoamérica en aproximadamente 66 por ciento, Qualcomm reconoce el vasto potencial de este mercado para beneficiarse con los servicios de transmisión móvil. Más allá de la capacidad de entretener a los espectadores, los servicios de transmisión móvil ofrecen grandes oportunidades para mejorar la comunicación para los ciudadanos, desde educación, cuidado de la salud y seguridad, hasta iniciativas relacionadas con emergencias.

Los mercados como Argentina, Brasil, Chile y México, los cuales tienen una gran concentración de suscriptores móviles, están listos para los servicios de transmisión móvil.

Aprovechando la exitosa implementación de MediaFLO en Estados Unidos, Qualcomm espera poder trabajar junto a operadores de redes móviles locales, televisoras y proveedores de contenido para permitir que la televisión móvil sea una realidad en toda Latinoamérica.

Otro de los beneficios comerciales de esta nueva forma de televisión para la industria se manifestaron durante las pruebas piloto con una alta proporción que estaría dispuesto a pagar por el servicio. El modelo de precios más popular es una suscripción mensual por un paquete de canales. En el piloto de Helsinki, en Europa, la mitad de los participantes consideraron que 10 euros al mes era un precio razonable, mientras que en Francia, 68% estarían dispuestos a pagar 7 euros al mes por el servicio de TV móvil.



4 VECES Más atractiva es la televisión móvil que los juegos en latinoamérica.

68% DE LOS

Franceses estarían dispuestos a pagar por la TV móvil.

¿Qué es MediaFLO? Debido a que las redes 3G no fueron diseñadas para soportar el volumen y contenido requerido para brindar un servicio de TV móvil de alta calidad se creó la tecnología MediaFLO, especial para la transmisión móvil.

Esto permite que los operadores inalámbricos y de TV móvil ofrezcan una gran variedad de contenido y servicios de alta calidad. El media FLO es una tecnología desarrollada por la empresa Qualcomm para la radiodifusión de televisión móvil a dispositivos portátiles y que se utiliza tan sólo en EU. Esta tecnología permite la radiodifusión de canales en tiempo real, en tiempo no real, audio o transmisiones de datos IP.

Los contenidos que provienen de canales reales son transmitidos mediante satélite en MPEG-2 y en el centro de operaciones locales es transformado al formato Quarter Video Graphics Array o 240x320 píxeles, el utilizado en las redes FLO.





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles