Weekly News

Endurece SAT las multas contra infractores

16 de febrero de 2009.

MÉXICO, DF.- El Servicio de Administración Tributaria (SAT) endureció multas para contribuyentes en 2009. De acuerdo con las modificaciones que dio a conocer el organismo, el uso indebido de información confidencial proporcionada por terceros independientes tendrá incrementos en sus sanciones 14% este año.

Estas acciones tenían multas que iban de 81 mil a 109 mil pesos, pero la última miscelánea fiscal estableció un incremento de 93 mil a 124 mil pesos.

Otro caso es el de los contribuyentes que no suministren datos e informes sobre clientes y proveedores que legalmente exijan las autoridades fiscales, cuyas sanciones serán 16% mayores.

En estos casos, las multas máximas alcanzarán hasta 58 mil pesos, cuando anteriormente eran 50 mil pesos.

En su mayoría, la actualización aumentó las multas en 14%, nivel que está por encima de la inflación de 2008, de 6.5%, y de la estimación de 3.5% para 2009.

Aquellas personas que no soliciten su inscripción al padrón de contribuyentes cuando están obligadas a ello o señalen como domicilio fiscal para efectos del RFC un lugar distinto al que corresponda enfrentarán multas de 2 mil 440 pesos a 7 mil 340 pesos.

Anteriormente las sanciones iban de 2 mil 140 a 6 mil 430 pesos, es decir, un alza de 14%.

Fuentes del organismo recaudador comentaron que se trabaja en diversos frentes para evitar una mayor pérdida de recaudación, e informaron que existen planes de mejora en la fiscalización para atacar a aquellos sectores en donde se han identificado problemas de incumplimiento.

La Secretaría de Hacienda ha reconocido en diversas ocasiones que la contracción de la economía a -1% le quitará ingresos por 45 mil millones de pesos durante este año.

14%

Incremento en el costo de las multas que estableció el SAT.





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles