Weekly News

Pide INEGI a empresarios participar en censo económico en marzo

16 de febrero de 2009.

El Instituto Nacional de Estadística Geografía e Informática, dio a conocer que siguen las acciones para iniciar en marzo próximo el “Censo Económico 2009” mismo que se lleva a cabo cada cinco años a todo el sector que tenga alguna actividad económica. Para ello está pidiendo la colaboración de los empresarios en Ciudad Juárez.

De acuerdo al INEGI, a partir del primero de marzo y hasta el treinta y uno de julio de 2009, acudirán, a todos aquellos establecimientos que tengan que ver con las actividades económicas, es decir desde grandes empresas hasta pequeños negocios incluidas actividades pesqueras, mineras, de construcción y transportes a nivel nacional.

Asimismo revisarán la zona urbana para incluir en el conteo a casas habitación que realicen cualquier actividad comercial, esto sin fin de afectarlos, simplemente para establecer información fidedigna que permita arrojar mejores resultados para la utilización de su base de datos.

Durante este año, el INEGI se preparó con la verificación de los directorios obtenidos durante el Censo Económico 2004, esto con la finalidad de establecer la matriz de las grandes empresas así como de sectores específicos, además de confirmar su existencia.

Asimismo, durante las visitas se pidió la participación de las empresas para que en el 2009, se proporcionen las debidas facilidades para que los encuestadores puedan realizar su labor, dado que los datos que se recopilarán son de suma importancia para la labor que lleva a cabo el organismo, por lo cual es necesario que todo el sector productivo tenga conocimiento del levantamiento del censo.

Para esta actividad censal, será hasta dos meses antes cuando comiencen a capacitar a los encuestadores, mismos que acudirán a los establecimientos debidamente identificados para que las empresas con toda confianza proporcionen la información.

El objetivo de contar con esta información, es para tener bases y realizar el censo nacional de Población y Vivienda 2010, mismo que se efectúa cada diez años, además cuyos resultados arrojados reflejan la realidad del Estado.

Los datos recabados servirán para planear políticas económicas en el sector público y realizar una evaluación de aplicación a fin de saber que tan efectivas han sido, servirá también para analiza la apertura de nuevas empresas, asimismo académicos e investigadores la podrán analizar.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles