Weekly News

Penélope Cruz no la tiene fácil en los Oscar

16 de febrero de 2009.

MéXICO, DF.- Dirían que Penélope Cruz arranca como la favorita para llevarse el próximo domingo el Oscar como de mejor actriz de soporte, pero no la tiene fácil.

Es cierto que ganó el premio BAFTA hace unas semanas, derrotando a algunas de sus compañeras con las que repite en las nominaciones por la estatuilla hollywoodense, pero eso no es todo.

Su papel en Vicky Cristina Barcelona es convincente.

Hasta su ex novio, Tom Cruise, considera que puede salir de la ceremonia con la estatuilla dorada en sus manos.

Su personaje de una mujer divorciada con una problemática relación sentimental, le ha dado muy buenos dividendos.

Pero éstas son las rivales a las que debe dejar en el camino si quiere lucir un premio Oscar en su vitrina: Amy Adams y Viola Davis, una pareja que llegó a la terna por su trabajo en la película Doubt.

Eso quiere decir que la cinta tiene 40% (ya que son cinco candidatas) para ganarse el gusto del jurado.

Amy, nacida en Italia, está nominada por su papel de la hermana James, una religiosa inexperta que comienza a ver cosas raras.

Ella ya sabe lo que es competir por el Oscar, pues hace cuatro años hizo lo propio por su papel en Junebug.

Davis, su compañera en Doubt, interpreta en la cinta a una mujer que se da cuenta de que su hijo puede sufrir abusos en la escuela.

La actriz negra es una mujer que ya consiguió en su momento la nominación al Globo de Oro por su trabajo en la cinta Antowine Fisher.



La siguiente en competencia es Tarahi P. Henson, por El Curioso Caso de Benjamin Button.

Ahí, aparece como la mamá adoptiva de este hombre que, contrario a las leyes de la naturaleza, se va haciendo más joven mientras va creciendo.



Marisa Tomei completa la terna en esta categoría. Lo hace por su interpretación de mujer enamorada de un luchador en el filme The Wrestler.

Ella es quizá la más veterana en las lides del Oscar. Ganó en 1993, por My cousin Vinny y hace siete años fue nominada por Crimen Imperdonable.







Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles