Weekly News

Realizaran Congreso Nacional de Diabetes, en Chihuahua

16 de febrero de 2009.

El Estado de Chihuahua será la sede del vigésimo-primer Congreso Nacional de Diabetes. Que se realizará del 19 al 21 de marzo, el cual tiene como objetivo que las personas tengan el conocimiento de la gravedad de la Diabetes y como contrarrestarla.

“Esperamos la participación de alrededor de 2 mil personas entre profesionales de la salud, personas que padecen esta enfermedad y público en general interesado en conocer más de este tema de gran importancia que cobra cada año más vidas”, explicó el Demetrio Sotomayor Presidente de la Asociación Mexicana de Diabetes

El Congreso contará con dos programas, uno dirigido a médicos y otro para que los pacientes conozcan la mejor forma de manejar este mal y con ello mejorar su calidad de vida.

Algunos de los temas que se desarrollaran son:

*Aprendiendo a vivir con mi diabetes, que será impartida por Dora Olivia Piña Rico Presidenta de la Federación Mexicana de Diabetes.

* 7 secretos para vivir con diabetes, a cargo de la doctora Leticia Hernández Arizpe

*Vida sexual con diabetes para hombres y mujeres, por los Doctores Fidel Franco y Miriam Flore.

Dentro del plan para los especialistas se encuentran los siguientes tópicos:

*Síndrome de ovario poliquístico como factor de riesgo para desarrollar diabetes,

* Nuevos enfoques de escrutinio y diagnóstico de Diabetes Mellitus

*Diabetes gestacional,

“Queremos crear conciencia sobre esta grave enfermedad, muchas personas que la padecen no saben que la tienen, es muy importante que se realicen la prueba para descartar o confirmar el padecimiento”, señaló Dora Olivia Piña Rico Presidenta de la Federación Mexicana de Diabetes.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles