Weekly News

Detienen a cuatro por extorsión y amenazar de muerte a una familia

16 de febrero de 2009.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, adscritos al Distrito Cuauhtémoc, lograron detener a cuatro hombres que por medio de amenazas y allanamiento de morada intentaron extorsionar a una familia para que les dieran dinero.

Los hechos ocurrieron a las 23:21 horas de ayer domingo, luego de que una madre de familia llamó al Sistema de Emergencia 066 y dijo que en su casa tenía a varios sujetos que la estaban esperando para que les llevara dinero o de lo contrario, le quemarían su vivienda.

Al llamado respondieron varias unidades de la SSPM quienes se trasladaron al cruce de las calles Neptuno y Manuel Gómez Morín de la colonia Satélite, lugar en donde se encontraba la quejosa.

Los uniformados se entrevistaron con la afectada quien les indicó que tocaron a la puerta de su casa y cuando abrió la puerta, cuatro hombres la empujaron y se metieron amagándola con un arma larga.

La ama de casa dijo los desconocidos le exigieron la cantidad de ocho mil pesos o de lo contrario le iban a quemar la casa, a lo que ella respondió que no tenía el dinero a la mano y que tenía que ir al cajero automático para sacarlo.

La denunciante refirió que los hombres no la acompañaron porque tenían miedo de toparse a los militares, situación que ella aprovechó para hacer la llamada al Sistema de Emergencia 066.

Los agentes se trasladaron hasta el domicilio de la quejosa en las calles Estación Casas Grandes y Estación Barreal de la colonia Jardines de Satélite.

Al llegar las unidades rodearon la casa pero los hoy imputados de nombres Francisco Elías Alvarado, de 23 años de edad, Julio Mota Mota, de 25, Daniel Ortíz Talamantes, de 27, y Luis Rubén López Ramos, de 19, salieron corriendo hacia un lote baldío, lugar en donde finalmente fueron detenidos.

Cabe hacer mención que no se logró encontrar ningún arma de fuego en el sitio donde tuvo lugar el arresto

Los hoy detenidos quedaron a disposición de la autoridad correspondiente como probables imputados del delito de extorsión y amenazas.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles