Weekly News

Se ha puesto en riesgo la permanencia del Ayuntamiento; Muñoz Hepo

16 de febrero de 2009.

Como resultado de las prácticas ineficientes y desorganizadas en que la presente administración ha incurrido, se han dejado de cumplir importantes y serias obligaciones derivadas de procesos judiciales relacionados con el DAP, que podrían derivar en la destitución y consignación del Ayuntamiento en pleno.

Una vez mas esta Administración Municipal ha puesto en riesgo la viabilidad del gobierno que representa y, simultáneamente, la solidez e institucionalidad del H. Ayuntamiento al negarse a cumplir con una orden judicial.

El jueves de la semana pasada, los regidores de este Ayuntamiento recibimos del SAT la notificación de una multa por un importe de $ 789.00, sin que el documento especificara con claridad el concepto real que ampara dicha infracción. De forma completamente inusual, a los pocos minutos de estar enterándonos sobre dicha infracción, se presentó personal de la Secretaria del Ayuntamiento en la persona del Lic. Monje, quien recabó físicamente todas las notificaciones recibidas indicándonos que serian atendidas por esa instancia.

El Coordinador de los regidores albiazules, Gustavo Muñoz Hepo, señaló que: "Sabemos por otras fuentes que es un asunto que tiene que ver con los juicios de amparo promovidos por particulares en contra del Municipio por el DAP, que incluso pudieran terminar con la destitución y consignación penal de los integrantes de este H. Ayuntamiento ante el desacato a una orden judicial, pese a que, por lo menos esta Fracción Edilicia, desconoce completamente de cualquier asunto relacionado".

Es muy lamentable que, por enésima vez en esta administración, asuntos de dinero pongan en entredicho el manejo de las finanzas municipales.

Sin embargo, los regidores integrantes de esta Fracción Edilicia, deseamos hacer patente nuestro compromiso con la verdad, con la transparencia y con la ciudadanía de Juárez, en tal virtud hemos solicitado al Secretario del Ayuntamiento formalmente, por escrito, la información oficial al respecto, por lo que estaremos atentos a efecto de hacerla del conocimiento público y tomar las acciones pertinentes del caso.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles