Weekly News

Agredir a periodistas será un delito federal: César Camacho

17 de febrero de 2009.

Los delitos contra periodistas serán asunto federal, y en unas semanas el dictamen respectivo será sometido a la consideración del pleno de la Cámara de Diputados, que decidirá si las agresiones contra esta actividad social ameritan castigos de uno a cinco años de prisión.

El presidente de la Comisión de Justicia de la Cámara de Diputados, César Camacho, presentó ayer los avances del dictamen sobre una iniciativa que presentó una comisión legislativa especial contra agresiones a periodistas, que avalaron los líderes parlamentarios.

Tres meses después de que la Comisión Especial de Seguimiento a Agresiones a Periodistas y Medios de Comunicación entregó la iniciativa que reforma el Código Penal Federal, Camacho informó que abrió una consulta con especialistas sobre el tema.

Comentó su interés por "no sólo legislar pronto, sino bien", al explicar que el proyecto de la comisión especial de la propia Cámara tenía errores de técnica jurídica, pues considera amparar la libertad de expresión, cuando lo que se busca es proteger la actividad periodística.

Como se expresa en el proyecto del 26 de noviembre, las reformas al Código Penal Federal que federalizan los delitos contra periodistas, abarcarían la libertad de expresión; así, se podría llenar la oficina con casos desde un homicidio contra un periodista, hasta la pérdida de una cámara.

El proyecto marca penas de uno a cinco años de prisión para quien agreda a periodistas, por su actividad, y multas de 100 a 500 días de salario mínimo.





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles