Weekly News

Detienen cuatro policías por un enfrentamiento que causó tres muertos

17 de febrero de 2009.

Cuatro policías fueron detenidos por un enfrentamiento armado entre sicarios y militares que la semana pasada causó tres muertos en la frontera entre los estados mexicanos de Chiapas y Tabasco, en el sureste del país, informaron hoy fuentes oficiales.

Según un comunicado de la Procuraduría General de la República (PGR, Fiscalía), los detenidos fueron objeto de un arraigo (arresto preventivo) de cuarenta días en Pichucalco, en Chiapas, en la frontera con Guatemala.

Los policías fueron arrestados a solicitud de la Procuraduría General de Justicia del estado de Chiapas "por aparecer anotados en probables listas de nómina de la célula de 'Los Zetas' que opera" en esa zona.

"Los Zetas" son un grupo de ex militares que, tras actuar como brazo armado del cártel del Golfo, acabaron haciéndose con el control de esa organización criminal.

"En el interior del inmueble (en el que los detuvieron) fueron encontrados tres muertos (sobre los que la PGR no ofrece más detalles) y tres hombres más fueron detenidos, uno de ellos menor de edad, por lo que fue remitido ante las autoridades competentes", afirma el boletín.

El tiroteo de la semana pasada tuvo lugar el jueves en el municipio chiapaneco de Reforma, a unos 33 kilómetros de Villahermosa, capital de Tabasco.

Los sicarios se enfrentaron con un grupo de militares después de un cateo (registro) en una "casa de seguridad", como se denomina en México a las viviendas en las que los delincuentes esconden secuestrados, armas o drogas.





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles