Weekly News

Alertan por humedad y vientos de hasta 60 kilómetros

17 de febrero de 2009.

Autoridades de la dirección general de Ecología y Protección Civil indicaron que durante el transcurso del día habrá cielos nublados y una humedad relativa de 39 por ciento, sin posibilidades de lluvia.

Estas condiciones cambiarán debido a que para mañana martes se espera un incremento en la velocidad de los vientos de hasta 60 kilómetros por hora, advirtieron.

Bernardo Escudero Ortega, titular de la mencionada dependencia explicó que esas condiciones meteorológicas se deben a la presencia del frente estacionario 34 que se localiza al noreste de la nación y se acompaña de una masa de aire frío que provocará un descenso en las temperaturas en los siguientes días, en el orden de los 6 y 2 grados centígrados.

Ese frente frío interactúa también con una corriente en chorro proveniente de la la península de Baja California y se dirige hasta Tamaulipas, dejando a su paso concentración de nubosidades e incremento en las ráfagas de vientos de 30 a 60 kilómetros por hora, aproximadamente.

El heroico cuerpo de bomberos no reportó personas intoxicadas por monóxido de carbono durante el pasado fin de semana, sin embargo se atendieron 10 casos por fugas de gas y 32 incendios tanto en maleza de lotes baldíos como en viviendas.

En tanto que en el albergue Francisco I. Madero, ubicado en esa misma colonia, pernoctaron 26 hombres y 6 mujeres.

Escudero Ortega recomendó a la población tomar medidas pertinentes para evitar enfermedades respiratorias, cambios bruscos de temperatura y otras afectaciones a la salud.

Reportes meteorológicos informan que a partir de mañana y hasta el próximo viernes se mantendrán temperaturas mínimas de 6 a 2 grados centígrados y máximas de 18 a 21 grados Celsius y advierten de días parcial a totalmente soleados y ráfagas de viento de 16 a 24 kilómetros por hora y que pudieran incrementar su intensidad.





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles