Weekly News

Insistentes falsas alarmas siguen afectando al cuerpo de bomberos

17 de febrero de 2009.

Las emergencias falsas que son canalizadas para su atención al cuerpo de bomberos, siguen significando un serio problema para la corporación, debido a que la comunidad emplea los números de auxilio de manera indiscriminada, que generan grandes costos a la corporación.

Tan solo durante el fin de semana el cuerpo de bomberos atendió 88 servicios, de los cuales 33 servicios fueron generados por fugas de gas en domicilios, otros más se generaron de manera intencional en lotes baldíos y fincas abandonadas demás.

Aunado a esos servicios durante las pasadas 72 horas, los juarenses realizaron 19 llamadas y que solo hasta que elementos de bomberos acudieron al lugar del percance reportado, se pudo comprobar que se trató de una broma.

El titular de la dirección general de Ecología y Protección Civil, Bernardo Escudero Ortega, calificó esta situación como agravante debido a que la ciudadanía “sigue sin tomar conciencia sobre los gastos que representan estas salidas falsas, ya ponen en peligro la vida de los bomberos y a la postre es mucho lo que se gasta en combustible”.

Además, indicó el funcionario, la maquinaria suele gastarse más pronto de lo normal, debido a que algunas llamadas alertan sobre un siniestro en sectores de difícil acceso.

Durante el año pasado en total se registraron mil 604 falsas alarmas de incendios, 282 por fugas de gas y 4 mil 678 casos de incendio.

El comandante de la corporación Guadalupe Sandoval Castro al respecto dijo que las salidas en falso son una constante con la cual deben lidiar tanto ellos como las demás instancias de emergencias y pidió a la comunidad hacer buen uso de los números de auxilio.

Escudero Ortega estimó que en promedio por cada salida en falso se dejan de atender de uno a tres servicios en donde se requiere de una respuesta inmediata.

Durante el año pasado dos máquinas extinguidoras por imprudencia de los guiadores sufrieron daños en la carrocería cuando se atendía una conflagración al suroriente de la ciudad y posteriormente se comprobaría que no ameritaba la movilización.

“La gente muchas veces no da el paso a los vehículos oficiales aun y cuando llevan la sirena y torreta encendidas, lo que también ha ocasionado algunos retrasos en el servicio como en las propias unidades”, finalizó el funcionario.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles