Weekly News

Será Juárez sede de la clausura del Quinto FICH

17 de febrero de 2009.

El evento central y la clausura del Quinto Festival Internacional Chihuahua (FICH) serán en Ciudad Juárez el próximo dos de octubre, dio a conocer el director del Instituto Chihuahuense de la Cultura (ICHICULT), Jorge Robles Carrera, luego de una entrevista que sostuvo con el alcalde, José Reyes Ferriz.

El cierre del FICH 2009 deberá tener la capacidad para generar una gran cantidad de turismo cultural del sur de Estados Unidos y del norte de México, por lo cual se contempla la posibilidad de traer en esa fecha a esta frontera a figuras de la talla del tenor italiano Andrea Bocelli o la soprano británica Sarah Brightman, dio a conocer el funcionario estatal.

Carrera Robles fue abordado este lunes después de la entrevista que sostuvo con el presidente municipal José Reyes Ferriz en las instalaciones de la presidencia municipal.

Comentó que el objetivo de su visita fue junto con el alcalde juarense prever las necesidades y las características del trabajo que va a tener la Quinta Edición del Festival Internacional Chihuahua en Ciudad Juárez.

“Ahora el evento central y la clausura del festival se van a realizar aquí el día dos de octubre. Conscientes de las circunstancias adversas que vivimos tenemos que hacer un esfuerzo entre todos, empresarios, organizaciones sociales, la universidad, el Municipio y Gobierno del Estado para tener un evento que realmente nos posicione a nivel nacional e internacional”, externó.

Dijo que ya se cuenta con algunas propuestas para el evento principal y cierre del FICH en su edición 2009, lo que aseguró será decidido en los siguientes días.

“Tenemos la propuesta de Andrea Bocelli, de Sarah Brightman y otros más por ahí que estamos evaluando. Tenemos que tomar rápido la decisión. Creo que ya todas las partes estamos convencidas de la importancia de este evento, pero igual el compromiso de estar en 67 municipios continúa”, manifestó.

Informó que el FICH 2009 tendrá como país invitado a España, Nuevo León será el estado invitado y como municipios hermanos Casas Grandes y Nuevo Casas Grandes serán los invitados municipales.

“Tendremos un despliegue de más de quinientos eventos para esta edición 2009, que será del 4 al 28 de septiembre en todo el estado, y nada más la fecha del dos de octubre para cerrar aquí en Ciudad Juárez”, destacó Carrera Robles.

Manifestó que el impacto económico que tendrá el FICH 2009 sobre la región será importante.

“Estamos convencidos de que este evento de cierre tiene que tener la capacidad para genera turismo cultural del sur de Estados Unidos, del norte de México. Sabemos que cualquiera de los artistas que se presenten tienen el suficiente cartel para atraer turismo en cuanto a hotelería, restaurantes y otros rubros similares”, mencionó.

Expresó que sin embargo la situación de crisis mundial que se vive actualmente no deberá afectar la realización y desarrollo adecuado del FICH.

“Es un esquema que obviamente ya tenemos estudiado. Lo primero es que tenemos que garantizar un festival de calidad en todas las áreas: literatura, danza, teatro, artes escénicas, multidisciplinarias”, aseguró.

Dijo que por ello seguirán presentes la carpa para niños y los eventos en reclusorios que se hicieron el año anterior como parte del festival.

“El esquema para este evento de cierre, este evento ancla, es que seamos capaces de no robarle recursos al resto del festival, sino que los generemos por la concurrencia que se dé”, señaló el director del ICHICULT.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles