Weekly News

Chihuahua prioritario en programa de rescate de empleo: Carlos Reyes

17 de febrero de 2009.

El diputado federal panista Carlos Reyes López señaló que es probable que a la entidad llegue cerca del 40% de los dos mil millones de pesos que se van a destinar para programas de apoyo y conservación del empleo.

Este programa contempla que el Gobierno Federal apoyará a las industrias manufactureras, en especial del sector automotriz con recursos para que se cubra el 60% de los sueldos de los empleados cuando existan paros técnicos.

“De esta manera el gobierno cubriría el 30% del salario del trabajador y las empresas por su parte tendrían que apoyar con el otro 30% y el trabajador de esta forma cuando existan paros técnicos cobraría un 60% de lo que normalmente cobra, pero tendría la seguridad de mantener su fuente de ingreso y ya no el riesgo de quedarse sin trabajo”, explicó el diputado.

Cabe señalar que esta propuesta es la que dio a conocer el presidente Felipe Calderón a inicios de año, pero todavía no se lleva a la práctica y al momento de interrogar al diputado federal panista que sí para cuando será realidad esa propuesta, solamente atinó a decir, “en breve, a la brevedad posible”.





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles