Weekly News

Matan a otros ocho peregrinos en Irak

17 de febrero de 2009.

Cargas explosivas detonadas al pie de carretera alcanzaron ayer a dos microbuses cargados de peregrinos shiies que regresaban a Bagdad, matando a ocho personas e hiriendo a otras 24, dijeron las autoridades, en el ataque más reciente de una ofensiva mortífera contra los peregrinos.

La primera bomba alcanzó un microbús en una concurrida plaza de Ciudad Sadr, en Bagdad, matando a cuatro personas e hiriendo a 11, dijo un agente.

El conductor, que no quiso ser identificado, dijo que el microbús iba cargado de peregrinos que regresaban de la ciudad de Karbala, a 80 kilómetros al Sur de la capital.

El segundo minibús también procedente de Karbala fue atacado en el barrio shii de al-Kamaliya, en el sudeste de Bagdad, matando a cuatro personas e hiriendo a 13.

Los funcionarios médicos confirmaron el número de muertos o heridos en ambos ataques. Todos los funcionarios hablaron a condición de guardar el anonimato por no estar autorizados a hablar con la prensa.

Los ataques siguieron a una ola de atentados perpetrados la semana pasada contra los peregrinos en su viaje a Karbala, que causaron 60 muertos y 170 heridos.

Centenares de miles de peregrinos shiies acudieron a Karbala en los últimos días al concluir los 40 días de luto que siguen al aniversario de la muerte del imán Husein.





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles