Weekly News

Pese a crisis, senadores irán a París

17 de febrero de 2009.

Senadores se dejaron seducir por París, para analizar la "crisis económica y financiera", a pesar de las promesas de austeridad precisamente en medio de la contingencia económica mundial.

Y es que según un acuerdo de la Junta de Coordinación Política del Senado (Jucopo), se aceptó la "invitación" que hizo la Secretaría de Relaciones Exteriores para que legisladores viajen esta semana a esa nación.

El motivo: asistir al Seminario Parlamentario de Alto Nivel en torno a la Crisis Económica y Financiera que llevará a cabo la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), que preside el mexicano José Ángel Gurría.

Fuentes del Senado confirmaron que el que la cancillería haya hecho la invitación, no quiere decir que pagará sus gastos, como traslados, alimentación y hospedajes. Es decir, el viaje será pagado por el Senado.

Esto, a pesar de las promesas de los senadores de gastar menos este año ante la crisis económica, sobre todo en viajes internacionales.

Sin embargo, en el Senado se informó que con esa intención sólo se autorizan viajes, a citas en las que esa sede legislativa es miembro permanente, y con la condicionante de que sólo vayan los legisladores que tienen que estar.

La sede en París, Francia, reunirá a legisladores y otros actores políticos del orbe a partir del próximo jueves.

Hasta ayer en el Senado se mencionaban para viajar los nombres del presidente de la comisión de Hacienda, Isabel Trejo (PAN); Eloy Cantú (PRI) y Minerva Hernández (PRD), sin embargo fuentes informaron que será hasta hoy cuando se confirmen esos nombres, y se decida si podrán viajar otros legisladores, a cargo de cada fracción parlamentaria.



En marzo de 2007, un grupo de diputados federales viajaron a París, Francia, para participar en un foro de la OCDE sobre reforma fiscal.

El pago por parte de la secretaría de Hacienda provocó críticas en algunos sectores, al considerar que se trataba de una especie de viaje pagado por el gobierno en el que se les motivaba a apoyar la reforma fiscal.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles