Weekly News

Un embajador muy singular

17 de febrero de 2009.

México, Df.- Un oro olímpico es algo incomparable. Y eso lo ha dicho una persona que ha ganado tres Series Mundiales y está en el Salón de la Fama. Sin embargo, Tom Lasorda lamenta que el beisbol no tenga ya esa posibilidad de aspirar a medalla en los Juegos Olímpicos. Lo peor es que no entiende el porqué.

"No sé ni por qué lo sacaron del programa olímpico", comentó el ex manager de los Dodgers de Los Ángeles. "Cuando yo dirigí al equipo de Estados Unidos en el 2000, todos los estadios estaban llenos".

El ver los estadios a su máxima capacidad en Sydney le dejó recuerdos imborrables al timonel de ahora 81 años, y a pesar de eso nadie se ha tomado la molestia de explicarle por qué la exclusión del programa olímpico. "Quisiera saber por qué sacaron el beisbol del programa olímpico", comentó el timonel que llevó a su escuadra al oro hace casi nueve años. "No está el beisbol pero sí están los dardos (risas) y el curling".

Sin embargo, esa exclusión del programa olímpico no fue del todo catastrófica, pues de ahí se generó el proyecto por parte del comisionado de Grandes Ligas, Bud Selig, que más tarde sería conocido como el Clásico Mundial de Beisbol, del cual Lasorda es el embajador.

Pese a que el Clásico Mundial gozó de gran éxito en su primera edición hace tres años, y se alista para superarlo a partir de marzo, Lasorda aún vive momentos de nostalgia cuando recuerda sus experiencias olímpicas.

"Se dice que los entrenadores no reciben medalla, se equivocan", dijo recordando. "Yo me gané mi medalla cuando se la pusieron a mis jugadores. Me dieron mi medalla cuando escuché el himno nacional, cuando vi mi bandera en lo alto". Y ahora, alguien podrá repetir eso en el Clásico Mundial y revivir el sentimiento que embargó a Lasorda.

"Por eso lloré. Porque hice algo por mi país", señaló. "Cuando ganaba la Serie Mundial, los aficionados de Dodgers estaban felices, no así los de San Francisco o los Rojos. Pero cuando ganamos el oro olímpico todo el mundo estaba contento". Y ahora, todo el mundo de la pelota espera con júbilo que un nuevo equipo tenga una oportunidad así en el Clásico Mundial. "Si Estados Unidos no lo gana, me gustaría que fuera México", dijo.





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles