Weekly News

Abre CFC una investigación contra el Grupo Sabritas

17 de febrero de 2009.

La Comisión Federal de Competencia (CFC) inició una investigación por presuntas prácticas monopólicas en contra de la empresa Sabritas, a petición de la empresa regiomontana Bokados, de acuerdo con Alejandro Rodríguez, director general de la compañía norteña.

El sábado, la CFC informó en el Diario Oficial de la Federación el inicio de dicha investigación sin precisar el nombre de los agentes involucrados.

La empresa que hizo la denuncia fue Bokados en noviembre del año previo, debido a que en las diversas ciudades de los estados de Sinaloa, estado de México, Baja California, además del DF, entre otras, la empresa Sabritas ha puesto en marcha diversas artimañas con tal de sacar de la competencia a Bokados de manera desleal.

Sabritas es una empresa propiedad de PepsiCo y cuenta con cerca de 80% de participación en el mercado de botanas saladas. A decir del directivo de Bokados, la empresa ha documentado que personal de Sabritas condiciona la entrega de su producto a detallistas que deciden vender Bokados, o bien, retiran los anaqueles de la empresa regiomontana con el argumento de que es propiedad de Sabritas. La CFC se comprometió a revisar si en el mercado se han realizado actos, contratos, convenios, procedimientos o combinaciones.





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles