Weekly News

Prevé AHMSA caída del 75% en utilidades

17 de febrero de 2009.

Este día entregaron un reporte del cuarto trimestre de 2008 que cualquiera en estos tiempos hubiera querido presentar a sus socios e inversionistas: reportaron un incremento en ingresos de 21% y una utilidad neta por mil 184 millones de pesos, superior en 175% a la obtenida en igual lapso de 2007.

Pero el futuro no es nada halagador. Alonso Ancira Elizondo, presidente del Consejo de AHMSA, expresó que como resultado de la contracción económica a nivel mundial en los primeros meses de 2009 la carga de pedidos disminuyó en 50% y para 2009 se espera una reducción de alrededor de 75% en utilidades.

"En otros periodos de reducción en la demanda nacional, AHMSA fue capaz de exportar más de 60% de su producción; hoy, como resultado de la crisis global, la demanda ha desaparecido también en los mercados de exportación", apuntó. AHMSA registró un aumento de 39% en el EBITDA durante los últimos tres meses del año pasado. A partir de los últimos meses de 2008, la demanda de productos de acero registró una contracción y la siderúrgica de Monclova adelantó un plan de contingencia ante la crisis global.

Éste consistió en posponer el desarrollo del Proyecto Fénix, que a decir de la firma repercutirá en la no creación de alrededor de 12 mil plazas temporales.

También, en sus actuales plantas disminuirá el ritmo de fabricación y adelantará mantenimientos que estaban fijados para el segundo semestre de 2009, trabajos que serán ejecutados por el personal de planta como forma de salvaguardar la plantilla laboral de base.





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles