Weekly News

Comienzan a transmitir señal digital en EU

17 de febrero de 2009.

Unas 700 estaciones de televisión en Estados Unidos comenzarán desde mañana a transmitir su señal exclusivamente en formato digital, a pesar de que la transición a dicha tecnología fue pospuesta por el Congreso hasta el 12 de junio próximo.

La decisión de más de la tercera parte de las cerca de mil 800 estaciones de televisión del país de adelantar la fecha de cambio a como originalmente había sido establecida, se da principalmente por razones económicas.

Una buena parte de dichas estaciones ya ha estado transmitiendo en señal digital y análoga, lo que les resulta muy oneroso, sobre todo en gasto de electricidad, el continuar manteniendo otros cuatro meses dos transmisores de señal al mismo tiempo.

SIN SEÑAL

El cambio ha despertado la preocupación de que millones de personas puedan quedarse sin señal de televisión, al no estar aún preparadas para recibir las señales digitales.

A principio de este mes, el Congreso decidió posponer del 17 de febrero al 12 de junio la entrada en vigor del cambio de señal de televisión, precisamente ante la preocupación de que un buen número de estadounidenses no estén aún listos para adoptar la nueva tecnología.

De acuerdo con la compañía calificadora Nielsen, unos cinco millones de hogares en Estados Unidos dependían aún al 1 de febrero pasado de sus viejos aparatos de recepción de señal análoga para poder observar la televisión.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles