Weekly News

Busca Asur nuevas opciones de negocio

17 de febrero de 2009.

Grupo Aeroportuario del Sureste (Asur) explora la posibilidad de incursionar en nuevas unidades de negocio con el objetivo de atraer más pasajeros a sus aeropuertos.

Fernando Chico Pardo, presidente y director de Asur, reconoció el interés por participar en proyectos que promuevan el tránsito aéreo de personas, porque -dijo- los aeropuertos por sí solos no generan tráfico.

Durante el foro "Routes Americas 2009", que reúne por segunda ocasión a representantes de aerolíneas y aeropuertos de todo el mundo en esta ciudad, el directivo apuntó sobre la necesidad de incrementar la infraestructura hotelera en el país para captar un mayor número de paseantes.

Con una inversión de 75 millones de dólares, hoy día Asur construye una segunda pista de aterrizaje y torre de control en el aeropuerto de Cancún que entrarán en actividad hacia el cuarto trimestre del año. En este lugar, justo en la terminal tres, se prevé la edificación de un hotel.

Chico Pardo admitió que el grupo aeroportuario que dirige carece de experiencia en la operación de hoteles; no obstante, destacó la labor de promoción que realiza en la materia.

A finales del año pasado, el grupo Asur adquirió una bahía en Huatulco, donde proyecta la construcción de mil 300 cuartos de hotel en los próximos cuatro años. cer de este lugar un punto de negocios, no sólo en los destinos de playa.

Aunque la construcción de un nuevo aeropuerto en la Riviera Maya implique dividir el tráfico de pasajeros con el aeropuerto de Cancún, Fernando Chico Pardo consideró que Asur tiene derecho de participar en la licitación. Aseguró que operar una nueva terminal en la región no representaría concentrar un monopolio, toda vez que no se afectarían los intereses de los consumidores.

Adelantó que una vez se publiquen las bases del concurso, hacia finales del mes de marzo de acuerdo con información de la SCT, Asur aspiraría a ganar sin socios comerciales.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles