Weekly News

LA COLUMNA MONETARIA
Por: Hugo César Ricci
-Se va maquiladora CORR-MEX
-Mata violencia ventas al menudeo

17 de febrero de 2009.

Empleados de la maquiladora de empaque y cartón corrugado CORR-MEX, dieron a conocer que la planta está por cerrar sus operaciones en CIUDAD JUAREZ, afectada por la llegada de nuevos y fuertes competidores, además por una sensible baja en la actividad económica.

Esta maquiladora ubicada en el Parque Industrial Aeropuerto, da empleo a unas 80 personas quienes solo están a la espera del veredicto final: el cierre de operaciones, confirmaron las fuentes que por cierto se mueven en los niveles gerenciales de esta empresa.

“Ya fuimos avisados de que cerrará, solo estamos a la espera de que nos digan cuando”, comentó un preocupado gerente.

Conviene señalar que el sector de empaque de materias primas está muy competido y a Ciudad Juárez han llegado empresa muy fuertes por su rebanada de pastel. Tal es el caso de ORANGE COUNTY CONTAINER GROUP, recientemente adquirida por otra estadounidense de gran peso y flujos de capital holgados para dar la pelea sin salir muy raspados. Todo ello influyó en los resultados de CORR MEX.

En caída libre ventas al menudeo en Ciudad Juárez

Las ventas al menudeo en tiendas departamentales, de conveniencia y de abarrotes, han venido cayendo desde el pasado mes de mayo del 2008 en Ciudad Juárez, debido en parte a la situación de violencia y a la recesión.

La tendencia en octubre del 2008, fue negativa, pues el indicador fue de un -7.3 por ciento, mientras que en septiembre la caída fue del -7.8 por ciento a tasa anual, dio a conocer el INEGI. El mes de noviembre también fue negativo a tasa anual, con una caía de alrededor del 5 por ciento.

Los meses de agosto y julio las ventas cayeron un 4.7 y 4.9 por ciento respectivamente. En tanto la caída en junio fue de 4.3. En mayo se reporto un descenso del 5.07 por ciento.

Si bien la crisis económica, la violencia es un factor presente en la mente de varios empresarios del ramo que hay no hayan la puerta en materia de delincuencia.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles