Weekly News

Inician Programa Estatal denominado “Respeto por el Respeto”

17 de febrero de 2009.

Con el fin de crear conciencia entre la ciudadanía para que respeten los espacios especiales para las personas con capacidades diferentes, el Representante del Gobernador dio a conocer que fue retomado el programa denominado “Respeto por el respeto”.

“Exhortamos a las personas discapacitadas a que tramiten sus placas metálicas con el logotipo internacional de la discapacidad; esta se hace para acabar con el problema de que los llamados cajones azules que es el color internacional de la discapacidad eran ocupados por otras personas que no los requieren”, explicó el Secretario de Fomento Social.

El funcionario comentó que en breve se firmará un convenio con la dirección municipal de Transito para que esta dependencia expida un permiso especial con esta finalidad ya que en muchos casos las personas con capacidades diferentes son trasladadas en distintos vehículos y con este documento podrán portarlo en cualquier unidad.

Por su parte el Recaudador de Rentas señaló que en los casos en que ya realizaron el canje de placas, podrán solicitar los metales especiales sin costo alguno.

Para obtener estas placas la persona con discapacidad neuromotríz permanente y visual, que es a quienes está dirigido este programa y cuenten con un vehículo nacional o fronterizo deberán presentar una constancia de discapacidad, para la cual deberán presentar los siguientes documentos:

• Acta de Nacimiento ( Original y copia)

• Identificación con fotografía ( Original y copia)

• Comprobante de domicilio

• Dos fotografías

• Estudio de gabinete, (De no contar con el se puede tramitar en Fomento Social sin costo alguno).

Con el fin de apoyar a este sector de la población la Secretaría de Finanzas autorizo a la Coordinación de Grupos Vulnerables a realizar descuentos en el costo de las placas, las personas que necesiten este apoyo lo podrán solicitar en al oficina de Grupos Vulnerables ubicada en las instalaciones del Parque Central y tras realizarles un estudio socioeconómico se les dará el mismo.

Durante su intervención el Coordinador Estatal de Grupos Vulnerables informó que del 2006 que inició este proyecto a la fecha se han expedido mil 170 placas fronterizas y 667 nacionales.

“Es fundamental que los medios de comunicación nos ayuden hacer llegar este programa a sus destinatarios que son aquellas personas que padecen alguna discapacidad y en consecuencia, utilizan vehículos para transportarse a los trabajos, al medico, teatro, cine o parque”, dijo el funcionario.

Mientras que el Director de Transito Municipal indicó que las multas por estacionarse en lugares diseñados para discapacitados asciende entre 20 y 50 salarios mínimos.

Agregó que además de la autoridad competente que este caso es la dependencia que representa, la comunidad podrá denunciar si alguien comente esta irregularidad con solo presentar dos testigos que estuvieron presentes al momento de la falta.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles