Weekly News

Bloquean puentes internacionales; exigen que Ejército deje de patrullar

17 de febrero de 2009.

Un grupo de familiares de personas que fueron detenidas por militares que participan en el Operativo Conjunto Chihuahua, bloquearon los tres puentes internacionales para exigir que los militares se retiren del patrullaje de las calles de Ciudad Juárez, ya que solo vinieron a empeorar la situación.

En el bloqueo participan también taxistas que la semana pasada se vieron afectados luego de que efectivos militares acudieran a un sitio a detener a uno de sus compañeros, al cual supuestamente lo detuvieron solo por traer un radio de comunicación.

Sin embargo luego de cinco días de estar retenido por los soldados luego de dejarlo en libertad los acusó de haber recibido una serie de amenazas y torturas para que se confesara culpable de ser traficante de drogas al menudeo desde su vehículo.

De la misma manera alrededor de 50 personas tienen tomados los carriles de acceso del puente Santa Fe, en la avenida Juárez, quienes se vieron afectados con lo que ellos llaman “detenciones” ilegales de los militares, quienes en diferentes casos han llegado a las casas y levantado a sus familiares y ahora están desaparecidos.

Una de las mujeres afectadas, dijo que su hijo quien se dedicaba a la venta de autopartes usadas, fue privado de su libertad por un grupo de soldados, quienes iban en las unidades oficiales del Ejército, las pick up de color verde olivo, quienes llegaron una noche a la casa y sin ninguna orden ingresaron a la casa, despertando a su hijo para luego en paños menores llevárselo sin saber más de su paradero.

Otras personas con pancartas en mano acompañados de sus hijos, exigían el retiro de los militares de la calles de Ciudad Juárez, ya que en lugar de venir a aliviar la crisis de seguridad que se está viviendo “estamos peor… los soldados son unos abusones que mejor regresen a los cuarteles”, gritaban los manifestantes.

En las pancartas hechas con cartulina y plumones, señalaban: “Fuera el Ejército de Juárez”, “ Estamos cansados de tantos abusos”, “Entran a las casas y se roban la comida”, “Quiero a mi hijo de regreso, ustedes se lo llevaron con vida… con vida lo queremos de regreso”, “Mi padre no es delincuente ¿dónde lo tienen?”, “¡Los queremos de regreso son inocentes!”, entre otros.

Los manifestantes quienes desde el medio día mantienen tomados los puentes Santa Fe, Córdova de Las Américas y Zaragoza, y hasta la hora no termina con el bloqueo, no dieron a conocer la hora de retiro, solo señalaron que estarán ahí hasta que las autoridades les den una respuesta favorable.

Decenas de militares armados con sus fúsiles de asalto, mantienen vigilancia en los puentes internacionales y un grupo de soldados vestidos se civil con cámaras de fotografía y vídeo toman a los manifestantes y a los periodistas que dan seguimiento a la manifestación.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles