Weekly News

La opinión de: Lluvia Luna
En Juárez estamos viviendo películas de acción

17 de febrero de 2009.

Últimamente he venido monitoreando los distintos medios y esto es por que tal y si como estuviéramos viviendo una película de acción es como nos encontramos los habitantes del Estado.

Todos los días atrapan maleantes, todos los días hay victimas.

La semana pasada me toco vivir una experiencia que parecía una película de acción al estilo Bruce Willis, pero sin el y con personajes reales.

Les escribiré el suceso desde un día antes para que me comprendan, actualmente me encuentro trabajando en una Asociación civil, donde realizamos actividades en pro de la ciudadanía.

Pues la tarde del Lunes pasado mi jefe mi compañera y amiga de la asociación y yo salimos de la oficina a comer a un restaurante de mariscos muy conocido cerca de la escuela del parque, mi jefe se tuvo que retirar y cuando se subió a su carro lo encasillaron tres sujetos completamente armados lo bajaron del carro y una vez que se apoderaron del vehículo se dieron a la fuga dejando a mi jefe en el estacionamiento del restaurante sin mas ni mas.

Mientras mi compañera y yo seguíamos al interior del restaurante cuando unas personas que estaban sentadas cerca de la ventana nos informaron sobre lo que estaba sucediendo, completamente alarmadas mi compañera y yo salimos a brindarle auxilio a mi jefe.

Por supuesto que no puedes hacer nada contra estos sujetos cuando te encuentras en total desventaja y sin policías que te brinden protección, raro pero ni siquiera una patrulla cercana.

Después de que asimilas el horrible episodio pues lo que procede es darle tramite a lo legal, interponer una denuncia por robo con violencia. Hasta ahí termino el día sin mas ni mas.

Al día siguiente mi jefe tenía pensado encontrar su carro, y estaba encargándonos una serie de tareas con la finalidad y total determinación de recuperarlo.

Pues en la tarde del martes como a las 5:00 pm se cito con el abogado para darle tramite algunos asuntos de la Asociación y la cita la hicieron en el restaurante de un lujoso hotel de la Ciudad que se encuentra frente a las oficinas del periódico Diario de Juárez.

Pues cual fue su asombro que cuando se iba a bajar de otro vehiculo pudo observar a uno de los ladrones del día anterior muy campante entrando al hotel. Mi jefe le dio una vuelta al estacionamiento y observo su carro, le vio algunas señas y confirmo que era el de el.

Se traslado a la oficina y nos comunico su hallazgo, otro colaborador de la oficina se traslado auxiliarlo y lograron encasillar el vehiculo robado en lo que llegaban las autoridades.

Mientras me encontraba hablándole a la PFP quien se tardo un buen ratote en llegar al Hotel, casi llegaron juntos los de la PFP y los soldados. Una vez ahí sitiaron el establecimiento completamente.

Nos encontrábamos en el Hotel por que resulta que los ladrones se encontraban hospedados ahí y traían su reventón desde un día anterior.

Pues desalojaron el piso y se quedaron estos fulanos quienes fueron abordados en plena recamara y detenidos por los soldados y por los policías.

Y así termina la película, que podría decirse que tuvo un buen final, pero si analizamos, llegamos a la conclusión de que nuestra autoridades municipales no están cuando las necesitamos, que tu mismo tienes que encargarte de que se realice justicia y con un poco de suerte puedes llegar a salir bien librado.

El ejército y la PFP realizaron su papel, ¿y la policía municipal? ni el día del robo ni después los pudimos observar, brillaron siempre por su ausencia, tal y como en las películas, tampoco los ves.

Saludos su amiga Lluvia Luna



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles