Weekly News

Visita Reyes Ferriz centro de atención a enfermos de SIDA

17 de febrero de 2009.

El alcalde José Reyes Ferriz realizó un recorrido por las instalaciones del Centro Caritativo para Atención de Enfermos de Sida, A.C., La Tenda di Cristo 16, a fin de detectar las carencias que enfrenta y definir el tipo de apoyo que le puede otorgar el gobierno municipal para que continúe atendiendo a los ciudadanos que padecen esta enfermedad.

El director del Centro, Davide Francisco Dalla Pozza, quien en el 2007 recibió la presea Fray García de San Francisco por su labor y el presidente del patronato de la institución, Luis Roberto Fernández Reyes, le explicaron al alcalde los avances y las necesidades que tienen para optimizar la atención que prestan.

La Tenda Di Cristo es un albergue que recibe a personas infectadas del SIDA, principalmente a las que están en estado terminal, expresó Fernández Reyes.

¨Nuestro propósito es darle el apoyo médico, espiritual y sicológico a los enfermos y a sus familiares¨, expresó Dalla Pozza.

El lugar es patrocionado por una orden de religiosos italianos que se llama la Orden de los Camilianos.

Actualmente son atendidas unas 50 personas, pero desde su apertura hace unos ocho años el número de enfermos que han recibido apoyo es de aproximadamente 500.

¨Visitamos este lugar para ponernos de acuerdo en qué podemos apoyar este trabajo, en el que también está comprometida la sociedad civil¨, expresó Reyes Ferriz.

Y es que, continuó, el tratamiento y las medicinas son muy caras, por lo que el Centro, aunque recibe mucho apoyo de la iglesia italiana para poder mantenerlo requiere de que se involucre la sociedad y el gobierno para seguir con esta tarea.

El alcalde recorrió todas las áreas del Centro Caritativo, que se ubica en la calle Fray Antonio de Arteaga número 1140 en la colonia Fray García de San Francisco y posteriormente se reunió con Dalla Pozza y Fernández Reyes para escuchar los planteamientos y solicitudes de éstos.

Posteriormente Reyes Ferriz informó que analizará la situación y en breve definirá el tipo de apoyo que el gobierno municipal proporcionará.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles