Weekly News

Manifestaciones ciudadanas no deben de afectar a terceros: Guillermo Dowell

17 de febrero de 2009.

Luego de las manifestaciones generadas en los puentes internacionales por taxistas y quienes se dijeron familiares de personas detenidas por elementos del Ejército Mexicano, autoridades municipales dijeron estar favor de la libre expresión de las ideas, siempre y cuando no se atente en contra de terceras personas.

Asimismo apelaron a la cordura de la ciudadanía, ya que las acciones coordinadas entre el Ejército y fuerzas de seguridad de las tres esferas de gobierno, fueron implementadas para garantizar en la sociedad un estado de derecho y la seguridad de los juarenses.

Guillermo Dowell Delgado, secretario del Ayuntamiento, dijo acciones como las que se registraron en los puentes Zaragoza, Santa Fé y Córdova-Américas esta mañana, son hechos que van en decremento de la ciudadanía y los sectores productivos.

“Con estos hechos no gana la ciudad, por el contrario pierde de muchas maneras ya que más que apoyar una causa se está perjudicando a toda la ciudad; la línea del municipio será permitir la libre manifestación de las ideas sin perjudicar a terceros y para ello el municipio está incluso dispuesto a usar medidas pertinentes para mantener el orden”, sostuvo.

Asimismo consideró como acertada la participación y el acercamiento con los quejosos que se apostaron en el puente Santa Fe y hasta donde acudieron los directores de Tránsito y de gobierno municipal, Luis Alfonso Mayorga y José Suárez, respectivamente, con lo que se dio fin al conflicto.

Hoy ambos directores hicieron una labor de conminar a las personas a respetar el derecho de terceras de tal manera que se ejerció un estado de derecho y se pudo llegar a un acuerdo razonable, agregó.

Los puentes y carreteras son instalaciones que benefician a todos y que de ninguna manera pueden ser tomadas para la demostración de las ideas, puesto que aun y cuando Juárez es una ciudad autónoma a la del Paso, se comparten lazos comerciales, académicos y familiares, por lo que no deben ser permisibles hechos similares, concluyó el secretario del Ayuntamiento.

Encuestas que publicadas en diversos medios informativos recientemente establecen que más del 80 por ciento de la ciudadanía se han manifestado a favor de las acciones emprendidas por el Ejército Mexicano y las autoridades federales en contra del crimen organizado en esta ciudad.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles