Weekly News

En la Comarca no se quedan atrás

17 de febrero de 2009.

La Comarca Lagunera vivió la semana más violenta en memoria reciente al registrarse 31 ejecuciones en seis días en Torreón y Gómez Palacio, incluyendo ocho personas acribilladas el domingo en la madrugada.

La cifra es superior a cualquier registro y es casi una tercera parte del total de muertes violentas en Torreón en 2008, que fueron 98.

El episodio más violento de esta racha ocurrió ayer cuando seis hombres y dos mujeres fueron acribillados afuera de un bar en el sector Alianza de Torreón.

La racha de ejecuciones inició el lunes 9 de febrero con la muerte de tres personas en el Cereso de Torreón y el asesinato de una pareja en Gómez Palacio. Continuó entre el jueves y el domingo con ejecuciones en Torreón y Gómez Palacio atribuidas a diversos grupos del crimen organizado.

En Torreón se registraron 16 ejecuciones y en Gómez Palacio ocurrieron 15.

La mayoría de las muertes ocurrió durante balaceras utilizando armas largas como fusiles R-15 y AK-47 ("cuerno de chivo"). Las balaceras activaron movilizaciones de policías y soldados, pero hasta ahora no hay ninguna detención de sospechosos.

En el último episodio, ocurrido el domingo alrededor de las 3:45 de la mañana, un grupo armado llegó al bar Premier, ubicado en bulevar Revolución y calle Valdés Carrillo y disparó contra personas que se encontraban afuera del lugar, al lado de unos taxis.

Seis hombres y dos mujeres murieron y otras seis personas fueron lesionadas. Los heridos fueron llevados por ambulancias de la Cruz Roja y autos particulares a hospitales de la ciudad para recibir atención.

El sábado por la noche también fue encontrado el cuerpo de un hombre ejecutado cerca de la carretera Bermejillo-Ceballos.

Además, al menos 10 personas se encuentran lesionadas, 4 de ellas de gravedad, incluyendo 2 menores de edad. El año pasado, enero y febrero sumaron en total 21 muertes violentas. Este año, en enero y la primera semana de febrero se habían registrado 11 muertes violentas en Torreón.

Se desatan balaceras en Torreón y Gómez

ACTIVAN EL CÓDIGO ROJO

Cerca de las 19:00 horas se activó en la Comarca Lagunera el llamado “código rojo” luego de que grupos armados procedentes de Gómez Palacio ingresaran a Torreón donde protagonizaron por lo menos siete enfrentamientos.

Al mismo tiempo otros grupos atacaron el retén militar ubicado a un costado del Puente Plateado del lado de Gómez Palacio, así como las colonias Santa Rosa, San Ignacio y El Dorado, además de enfrentamientos a tiros sobre el bulevar Ejército Mexicano.

De manera extraoficial se habla de personas fallecidas del lado de Torreón en las colonias Torreón y Anexas y Ampliación Los Ángeles.

Con información de El Siglo de Torreón



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles