Weekly News

Vista Cónsul de EU a legisladores del estado

18 de febrero de 2009.

Con la finalidad de estrechar lazos de amistad y coordinación entre las naciones de Estados Unidos de América y México, este martes, diputados del Congreso del Estado recibieron por segunda ocasión la visita del Cónsul General de dicho país en Ciudad Juárez, Raymond McGrath, quien fue acompañado por el Cónsul Regional de Prensa y Cultura del Consulado, Silvio González.

En el evento el presidente de la Diputación Permanente del Congreso del Estado, diputado Jesús Armando Muñoz Ponce, dijo que esta visita permitirá un mayor entendimiento en la resolución de los problemas comunes entre ambos países, así como una mejor comprensión de los obstáculos que hay que vencer para equilibrar la relación de vecindad.

Señaló también, “desde el Poder Legislativo Estatal se buscará lograr un mejor desarrollo, tanto en las poblaciones de las fronteras, como las del resto del país, además de un trato de igualdad para nuestros nacionales en su país y para los de Estados Unidos en nuestro territorio”.

Por último, Muñoz Ponce comentó que “la única opción que queda para nuestros países en estos momentos de crisis recurrentes, es la cooperación y el intercambio justo, en un marco de comprensión recíproca, de estricto apego al derecho internacional y de absoluto respeto a la soberanía de ambos países”.

En su discurso el Cónsul de Estados Unidos, Raymond McGrath, luego de agradecer la presencia de los diputados en dicha reunión, manifestó que los 66 millones de dólares que el Gobierno de su país invirtió en el nuevo edificio del Consulado, es muestra del gran interés que tiene Estados Unidos en México, pues no es una cifra para impresionar a la gente.

McGrath reconoció que hay problemas comunes entre ambos países, por lo que México y Estados Unidos deben trabajar juntos para sobrepasar las dificultades.

En el evento estuvieron presentes los diputados Fernando Rodríguez Moreno, coordinador del grupo parlamentario del PRI y Susana Muriel Acosta, coordinadora de la fracción del Partido Nueva Alianza, así como el Secretario de Asuntos Parlamentarios y Vinculación Ciudadana, Neil Pérez Campos.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles