Weekly News

Propone Jorge Neaves ley de protección ciudadana

18 de febrero de 2009.

Debido al problema de inseguridad que se percibe en las diversas colonias, el diputado Jorge Neaves propuso expedir una Ley de Protección Ciudadana, mediante una iniciativa de decreto.

Neaves Chacón manifestó en su exposición de motivos que, la inseguridad es el temor latente del ciudadano, originado en la percepción que produce tanto la impunidad ante el delito, como la falta de solidaridad de la población y de las autoridades para combatirlo.

El legislador señaló que debido a que los esfuerzos y estrategias diseñadas por la policía municipal para contrarrestar el auge delictivo, han sido insuficientes, es necesario crear estrategias donde las comunidades afectadas sean las participes de la acción preventiva, donde actúen como parte de una innovadora estructura cívico-policial que comprometa a los ciudadanos a colaborar con la policía para robustecer su propia seguridad.

“En colonias como El Marmol, Cumbre III, Melchor Ocampo y muchas otras, los vecinos se organizan, protestan en contra de la inseguridad sin que encuentren oídos en la administración municipal, que más pareciera, espera a que por alguna causa, tal vez sobrenatural, la seguridad pública sea restaurada” dijo.

Por último, indicó que se hace necesario diseñar una Ley que permita generar programas de seguridad vecinal para diminuir los índices delincuenciales en las colonias más vulnerables y devolverle a la ciudadanía una comunidad visiblemente más segura.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles