Weekly News

Fija su postura la OPCH tras bloqueos de puentes internacionales

18 de febrero de 2009.

En relación con el bloqueo de puentes internacionales por parte de reducidos grupos de personas que se manifestaron en contra de las acciones que lleva a cabo Ejercito Mexicano en esta ciudad, se hace del conocimiento de la comunidad fronteriza lo siguiente:

Que las autoridades que conforman la Operación Conjunta Chihuahua se manifiestan a favor de la libre expresión de los ciudadanos, siempre y cuando esta se lleve a cabo en forma ordenada y pacifica, y sin que se afecte a terceros.

La OCCH lamenta el bloqueo de los puentes internacionales Paso del Norte, Córdova de las Américas y puente de Caseta, por quienes se dijeron familiares de personas supuestamente detenidas por el ejército, esto en virtud de que se tiene la seguridad de que se trata de grupos que solo buscan el desprestigio de la institución armada de México y organizan protestas infundadas y malintencionadas.

El día de hoy las autoridades detectaron grupos de personas que estaban siendo llevadas en camiones de transporte, por pseudo-lideres, para que se manifestaran en contra de las acciones de combate al crimen que realiza el Ejercito Mexicano, además de que se les ordeno asegurar que eran familiares de supuestos detenidos e incluso se tuvo conocimiento de que algunas de las personas que se manifestaron recibieron un pago por su participación, situación que le resta toda credibilidad a este tipo de acciones.

De igual forma se tuvo conocimiento de la presencia en estos bloqueos de un grupo de taxistas que protestaban por la detención de uno de sus compañeros de nombre OSWALDO MUÑOZ GONZÁLEZ, el pasado 10 de febrero de 2009, el respecto la Secretaria de la Defensa Nacional a través de la Comandancia de la 5/a. Zona Militar. Informa a la opinión pública que en el marco de la Campaña permanente en contra del Narcotráfico y de la "OPERACIÓN CONJUNTA CHIHUAHUA", Siendo aproximadamente las 00:30 hrs. del día en mención, personal perteneciente al 46/o. Batallón de Infantería, al encontrarse realizando patrullajes por la Avenida 5 de Febrero de la Colonia Chaveña, detectaron la presencia de un vehiculo tipo taxi, el cual de manera sospechosa seguía los movimientos que realizaba el personal Militar, por lo que se procedió a realizar una revisión al vehiculo marca Dodge Stratus, color blanco, con franjas verdes en los costados y con la leyenda "servicio de taxi", el cual era conducido por OSWALDO MUÑOZ GONZÁLEZ a quien al efectuársele la revisión de su vehiculo se le aseguro lo siguiente:

Droga.


· 24 Envoltorios de plástico transparente conteniendo en su interior una hierva verde y seca con las características propias de la marihuana con un peso de 52.2 gramos aproximadamente.
·11 Paquetes de forma rectangular, confeccionados con plástico transparente y cinta canela conteniendo en su interior una hierva verde y seca con las características propias de la marihuana con un peso bruto de 5 Kilos 300 gramos.

Armamento Asegurado.
· 1 Pistola tipo Escuadra Marca Lorcin Cal. .25, Mod. L25
· 1 cargador Abastecido con 6 Cartuchos Útiles. Del mismo calibre.

Vehículo.


· 1 Vehiculo Marca Dodge Stratus, Color Blanco, con franjas verdes (Servicio de Taxi) Material.


·3 Radios, Marca Kenwood, color negro
·1 Batería para Radio
·1 Teléfono Celular, Marca Motorola "Nextel"
·2 Teléfonos Celulares, Marca Sony Ericcson

Cabe mencionar que de la cantidad de droga asegurada a esta persona, (marihuana) se hubieran obtenido un total de 2,676 dosis, con un costo $ 50.00 cada una y un valor total en el mercado negro de $ 133,800.00 M.N.

Con lo anterior queda de manifiesto que la protesta-bloqueo realizada hoy tuvo como propósito desacreditar el trabajo que las autoridades que integran la OCCH realizan en la zona norte del estado, al tiempo de defender a presuntos delincuentes que se dedican a envenenar a la sociedad con la venta de estupefacientes. Es por ello que se reitera el llamado a la población en general para que no se deje sorprender por grupos de personas que con este tipo de acciones solo buscan desprestigiar a las instituciones. En particular, el Ejercito Mexicano reitera una vez más su compromiso con la ciudad en el sentido de que su desempeño en favor de la seguridad de las familias juarenses continuará, invariablemente, apegado a estricto derecho y con pleno y total respeto a los derechos humanos, reiterando en todo momento la invitación para que denuncien cualquier situación de peligro a los teléfonos 288-0657 y 288-0658.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles