Weekly News

Inauguración “Mina de Dolores”

18 de febrero de 2009.

Se contempla este miércoles, inaugurar formalmente la Mina de Dolores, ubicada en el municipio de Madera, para lo cual realizarán diversos eventos artísticos y culturales.

La Compañía Minera Dolores, S. A. de C. V., es una empresa Mexicana, subsidiaria de Minefinders Corporation, Ltd., misma que construyo el Proyecto Minero Dolores en Madera, Chihuahua, proyecto cuya inversión en infraestructura se llevo 195 millones de dólares, con una generación de 350 empleos directos de la empresa y 700 empleos de contratistas, dicha empresa cuenta actualmente con el derecho de usufructo sobre una porción de los terrenos del Ejido Huizopa de conformidad con el mismo, apoyando además la reconstrucción del camino Madera-Dolores, entre otros compromisos económicos y de desarrollo social.

El Proyecto requirió la reubicación del poblado de Dolores, por lo cual, la empresa llevo a cabo las obras de construcción necesarias para constituir el nuevo poblado en terrenos del Ejido Huizopa ubicados cerca del actual centro de población, mismo que contara con 41 casas, escuela, clínica, salon de eventos, iglesia entre otras instalaciones, todo esto con los servicios e infraestructura básica tal como electricidad, alumbrado público, agua y servicio de drenaje, informó el Director de Minería de la Secretaría de Desarrollo Industrial, Ignacio Vega Baca.





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles