Weekly News

Pide AMLO pacto anticrisis

18 de febrero de 2009.

Afuera de la Cámara de Diputados, Andrés Manuel López Obrador pidió a los legisladores convocar a todas las fuerzas políticas y a los sectores económicos y sociales a un acuerdo por un Plan de Emergencia y de Salvación Nacional.

Aseguró que en aras de lograr un acuerdo que beneficie a la gente y aminore el impacto de la crisis económica, él y su movimiento están dispuestos a dejar a un lado sus diferencias políticas.

"Una vez más dejamos de manifiesto que, a pesar de nuestras diferencias, estamos dispuestos a contribuir en todo aquello que realmente vaya en beneficio del pueblo, por encima de nuestras posiciones políticas siempre estará el interés de la mayoría y la nación", dijo.

López Obrador leyó una carta que horas antes hizo pública desde la tribuna de la Cámara Baja la perredista Valentina Batres, y que será entregada vía Oficialía de Partes, en la que exige un plan de austeridad que logre ahorros por 200 mil millones de pesos, que deberán invertirse en las pequeñas empresas, en el campo y en los que menos tienen.

"No vamos a prestarnos a politiquerías, no somos 'paleros' de nadie, ojalá y nos tomen la palabra, y nos hagan caso y apuntalen a las pequeñas empresas, y al campo", recalcó.

El ex candidato presidencial pidió desde la semana pasada ser recibido en el Palacio Legislativo de San Lázaro en aras de entregar una propuesta para enfrentar la crisis económica; se autorizó su ingreso, pero a diferencia de hace algunos meses, el presidente de la Mesa Directiva, el priista César Duarte decidió no recibirlo personalmente, pues tenía un compromiso previo en la frontera; el evento se llevó a cabo en la calle.

"Sostenemos que en una primera etapa, el plan de emergencia debe considerar reducir en 200 mil millones de pesos el Gasto Corriente del Gobierno, que ha aumentado en los últimos años en 437 mil millones, y se ha destinado a sostener estructuras burocráticas, improductivas y a mantener los privilegios de los altos funcionarios."

"Ese ahorro se puede lograr reduciendo a la mitad los sueldos, desde el 'presidente espurio' hasta los directores generales y adjuntos del Poder Ejecutivo, a la mitad las percepciones de jueces, magistrados, ministros de la Corte, consejeros electorales, diputados y senadores

Acompañado de diputados y senadores del llamado Frente Amplio Progresista, y de centenares de seguidores con banderas únicamente de Convergencia y del Partido del Trabajo (PT), el tabasqueño afirmó que debe terminarse con los gastos médicos privados, "¡qué vayan al ISSSTE para que vean lo que se siente!", los fondos de ahorro, los viajes al extranjero, las oficinas alternas, los gastos de publicidad y los servicios de celulares, comidas, gasolina y más.

Andrés Manuel López Obrador pidió además detener la rapiña del presupuesto, en medio de las decisiones más recientes de diputados de renovarse automóviles, de condonarse impuestos, de incrementarse la dieta y sus prestaciones, sólo Layda Sansores y Valentina Batres han regresado recursos.

Crisis no afectará el turismo

La crisis económica es temporal, aseguró el presidente Felipe Calderón, quien indicó que a pesar de esta situación el sector turístico no se verá afectado.

Por el contrario, añadió el titular del ramo, Rodolfo Elizondo, se ha registrado un aumento en el número de visitantes.

En su segundo día de gira por el estado de Sinaloa, el jefe del Ejecutivo encabezó la presentación del proyecto del Centro Integralmente Planeado (CIP) que se convertirá, a 2025, en uno de los principales destinos turísticos del país al contar con el doble del tamaño del que tiene Cancún, Quintana Roo.





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles