Weekly News

Confirman que senadores realizarán un viaje a París

18 de febrero de 2009.

El presidente de la comisión de Hacienda de la Cámara de Senadores, José Isabel Trejo (PAN), confirmó que junto a los senadores Eloy Cantú (PRI) y Yeidckol Polevnsky (PRD) viajará a París, Francia, para participar en un foro de análisis de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) que inicia mañana en torno a la crisis económica mundial.

Trejo reveló que al encuentro llevará parte de las conclusiones y propuestas que derivan del foro mexicano organizado por el Senado y la Cámara de Diputados "México ante la crisis: ¿Qué hacer para crecer?", el cual culmina hoy miércoles.

El legislador confirmó el viaje que llevarán a cabo los senadores, cuyo costo será absorbido precisamente por la Cámara Alta.

Trejo destacó la oportunidad que tendrán los legisladores mexicanos para exponer ante otros parlamentarios del mundo, el impacto de la crisis en nuestro país y las acciones que se llevan a cabo para paliarla.

En marzo del año 2007, 22 diputados federales viajaron a París, Francia, para participar en un foro de la OCDE sobre reforma fiscal, el viaje fue subsidiado por la Secretaría de Hacienda y la Cámara de Diputados, que erogaron más de cuatro millones 700 mil pesos, alrededor de 214 mil pesos por legislador.

El pago por parte de la secretaría de Hacienda provocó críticas en algunos sectores, al considerar que se trataba de una especie de viaje pagado por el Gobierno en el que se les motivaba a apoyar la reforma fiscal. Ahora son los senadores quienes aceptaron la invitación.





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles