Weekly News

Piden diputados bajar 1 peso precio de diesel

18 de febrero de 2009.

La Cámara de Diputados exhortó al Ejecutivo Federal a diseñar un esquema que permita bajar el precio del diesel de 7.63 a 6.63 pesos por litro, para favorecer la reactivación de la planta productiva nacional en aras de solventar de mejor manera crisis económica.

En la sesión ordinaria el pleno de la Cámara Baja aprobó con el respaldo del Partido Acción Nacional (PAN) el exhorto que pretende reducir el precio de ese combustible, como una medida para frenar el alza de los precios del pasaje de los alimentos y se reactive la economía.

A petición de la diputada Mónica Fernández Balboa, del PRD), se agregó al punto de acuerdo un exhorto al Ejecutivo Federal para que utilice el subsidio previsto en la Ley de Ingresos de 2009 para disminuir los precios de la gasolina y diesel a los niveles que tenían en junio de 2008.

En dicho punto de acuerdo, aprobado por unanimidad, también se pidió mantener el precio del diesel en 6.63 pesos durante este año, para fomentar la inversión en el rubro agropecuario y el transporte, lo que permitiría la recuperación económica de estos sectores.

La diputada María Mercedes Maciel Ortiz, expuso que mientras los empresarios trasladan el costo de los combustibles a los precios de productos y servicios, los trabajadores carecen de mecanismo alguno que les permita desviar esos incrementos.

A su vez, la secretaria de la Comisión de Hacienda, Susana Monreal → Ávila, dijo que el Gobierno Federal no debe hacer caso omiso al reclamo a los transportistas y de la ciudadanía y, en cambio, lo instó a concretar la disminución al precio del diesel.

Por su parte, representantes de la Alianza de Transporte Multimodal saludaron la receptividad que demostró el presidente Felipe Calderón al recibir de uno de sus agremiados el documento en el que le plantean su demanda de reducir el costo del diesel para no afectar la economía de los usuarios.





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles