Weekly News

Proponen aumentar castigo a quienes hagan llamadas falsas de emergencia

18 de febrero de 2009.

Debido al alto porcentaje de llamadas falsas a números de emergencia, el diputado Antonio Andréu propuso tipificar el uso indebido de las llamadas telefónicas para movilizar los sistemas de respuesta de emergencia.

Actualmente la ley establece que se impondrá de seis meses a tres años de prisión y de cien a ochocientos días de multa, a quien, por cualquier conducto dé una llamada de falsa alarma de emergencia a instituciones públicas o privadas, o haga llamadas a los servicios de emergencia en el Estado de cualquier orden de autoridad proporcionando información falsa.

“Es necesario adicionar que las penas, ya mencionadas, se podrán aumentar hasta en una mitad, si la declaración a la autoridad se realiza dolosamente a través del servicio telefónico o por cualquier otro medio de telecomunicación, para dar un falso aviso de alarma o de emergencia, o sin que exista necesidad que justifique la intervención de la autoridad” expresó Andréu Rodríguez.

Agregó que los individuos que hacen llamadas falsas, no se dan cuenta de los recursos humanos, económicos y temporales que se gastan, pues una vez emitida la alarma los agentes territoriales se trasladan hasta el lugar donde supuestamente ocurrieron los hechos.

También hay quienes actúan dolosamente, ya que emiten un llamado de emergencia, que de ser cierto movilizaría a un gran número de unidades, para que en el lado opuesto de la ciudad, puedan ellos cometer una serie de ilícitos que tienen planeados con anterioridad.





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles