Weekly News

Busca Jesús Ramírez su primer triunfo azulcrema

18 de febrero de 2009.

América buscará su primer triunfo bajo el mando de Jesús Ramírez cuando reciba al Atlas, mientras que el campeón Toluca visitará a Guadalajara, dentro de la fecha seis del Torneo Clausura 2009, que se disputará hoy miércoles en su totalidad.

La escuadra "azulcrema" le hará los honores a los Rojinegros, que ya ganaron bajo las órdenes del técnico argentino Ricardo La Volpe, en duelo a celebrarse en el Estadio Azteca a las 19:00 horas, con arbitraje de Héctor Gómez.

Una ligera mejoría fue la que mostró América, que se ubica en el sótano del Grupo Dos con cinco unidades, el sábado anterior ante Chiapas, la novedad fue que ya no recibieron gol, algo que sin duda es positivo para el inicio de la gestión de Jesús Ramírez.

Ahora habrá que ver si "Chucho" es capaz de tener un funcionamiento más óptimo de medio campo al frente porque ante los chiapanecos tuvieron algunos esbozos, pero sin la profundidad necesaria para hacer daño.

También otro punto a destacar es conocer con qué línea defensiva se presentará, de cinco o de cuatro, pues "Chucho" aseguró que esta situación dependerá del rival.

Los Rojinegros ya ganaron bajo el mando del "Bigotón", pero lo hicieron con un futbol poco convincente que deben mejorar conforme transcurran las semanas de trabajo, ya que en este momento lo más importante es sacar puntos como sea.

De hecho, la victoria sobre Potros de Hierro se la debe agradecer a su defensiva que durante más de 80 minutos soportó los embates de su rival, porque fue muy poco lo que ofrecieron para aumentar su ventaja.

La cancha del Coloso de Santa Úrsula no le sienta muy bien a los jaliscienses, quintos en el sector Tres con cuatro puntos, ya que en sus últimas nueve visitas sólo han conseguido dos triunfos, a cambio de cinco derrotas y dos empates.

En la Perla de Occidente, Chivas buscará reencontrarse con el camino de la victoria cuando reciba al campeón vigente Toluca en punto de las 20:45 horas en el Estadio Jalisco, con arbitraje de Miguel Ángel Ortega.

Parece que el inicio de su participación en Copa Libertadores de América le pesó demasiado al "Rebaño Sagrado", que no se acercó al desempeño que tuvo en las primeras fechas y que le costó perder el invicto en la Comarca Lagunera.

Y la situación parece que se le complica todavía más al técnico Efraín Flores, quien pese a que tendrá plantel completo, a excepción de Omar Arellano, el cansancio del viaje a Buenos Aires se le puede acumular en la semana.

El Estadio Azul será sede del enfrentamiento que sostendrán una necesitada Máquina Celeste de Cruz Azul ante un San Luis que también está urgido de buenos resultados, a dar inicio a las 20:00 horas y que tendrá a Roberto García como juez central.

Poco a poco los celestes se han venido "desinflando", tras caer ante Tecos de la UAG en un partido en el que merecieron más, su funcionamiento no ha sido el mejor y muestra clara fue el empate en casa con Tigres de la UANL, pero sobre todo la goleada que sufrió en Monterrey.

El superlíder Pachuca visitará el Estadio Cuauhtémoc para medir fuerzas con un Puebla que necesita sumar de tres, en partido que dará inicio a las 21:00 horas y que tendrá a Armando Archundia como el encargado de hacer sonar su ocarina.

Tuzos sufrió ante Pumas de la UNAM, pero es evidente que ese funcionamiento que lo llevó a dominar el balompié nacional hace algunos años está apareciendo nuevamente, lo que lo ha llevado a ocupar la cima del Grupo Uno y de la clasificación general con 13 puntos.

Pumas de la UNAM está urgido de romper con esa racha de tres derrotas consecutivas cuando le haga los honores a Jaguares de Chiapas en punto de las 21:00 horas en el Estadio Olímpico Universitario, con Julio Escobar como silbante.

Los "auriazules" viven una crisis importante que parecía terminaba en la "Bella Airosa" ante Pachuca, un partido en el que sin duda merecieron más, pero una desconcentración les costó sufrir una derrota más.

En la frontera, Indios de Ciudad Juárez necesita sumar sus primeros tres puntos en el Estadio Olímpico Benito Juárez donde recibirá a las 18:00 horas (19:00 del centro) a Morelia, con Jorge Gasso como árbitro.

Es cierto que la "Tribu" no ha jugado nada mal, de hecho se le indigestó mucho a Toluca, sin embargo, el no ganar le ha complicado nuevamente su situación en la tabla porcentual, en la que cayeron al sitio 16 con 1.1363 de cociente.

Rayados de Monterrey quiere su tercera victoria en fila cuando reciba la visita de un desesperado Necaxa que está obligado a sumar en el Estadio Tecnológico, duelo que tendrá a Marco Rodríguez como árbitro y que está pactado a las 20:30 horas.

Luego de su tropiezo ante Chivas, sin duda los de la Sultana del Norte han sido uno de los equipos que más argumentos futbolísticos ha demostrado e inclusive con alto grado de "explosividad".

En el Caribe Mexicano, Atlante ya no puede permitirse una derrota más cuando reciba la visita de Tigres de la UANL a las 20:30 horas en el Estadio Andrés Quintana Roo y que será dirigido por Paul Delgadillo.

Atlante es un equipo con Christian Bermúdez y el argentino Gabriel Pereyra y otro sin ellos, por eso el gran problema para el técnico José Guadalupe Cruz es que no podrá contar con estos dos jugadores por estar lesionados. El "Profe" está obligado a improvisar y a formar un equipo que funcione sin la presencia de Bermúdez y Pereyra.





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles