Weekly News

Reciben adultos mayores instrucción sobre educación vial

19 de febrero de 2009.

Con la finalidad de prevenir accidentes automovilísticos, en los que se vean involucradas personas de la tercera edad, la Escuela de Educación Vial de Tránsito, lleva a cabo un programa permanente de orientación para este sector de la población.

En coordinación con el programa “Vive a plenitud” se realizan pláticas en centros comunitarios de todas aquellas colonias que las soliciten, en las que se imparten los conocimientos básicos de vialidad para peatones y pasajeros.

El coordinador de la EEV, Luis Canales, explicó que la teoría impartida entre los adultos mayores no solo representa una ventaja para ellos mismos, sino que además tiene eco en el resto de su comunidad, ya que el compromiso de los participantes es difundir el conocimiento adquirido, entre sus familiares y vecinos.

De acuerdo con información del Departamento de Peritos, en lo que va del año se han registrado 35 personas lesionadas mayores de 60 años, la mayoría de ellas al viajar como pasajero.

El coordinador del área de Peritos, Jesús Echeverría comentó que las recomendaciones básicas para adultos mayores son:

-Cruzar siempre donde haya señales de alto y semáforos

-Mirar a ambos lados aún cuando tenga luz verde o el símbolo peatonal para cruzar y asegurarse de que los vehículos hayan detenido su marcha. -Pedir ayuda para cruzar la calle si fuera necesario y usar zapatos firmes y cómodos que les permitan caminar sin sufrir tropiezos.

Asimismo, al viajar en transporte público se recomienda:

-Solicitar ayuda para subir y bajar del camión

-Solicitar que le cedan el asiento -Evitar viajar de manera insegura o en el estribo del camión



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles