Weekly News

El rincón del aficionado
Por: Juan Carlos Soberanes
* El Mundo del Futbol | El Triunfo de la Vitalidad

19 de febrero de 2009.

La Mentalidad y el espíritu, han sido claves para sumar nueve puntos en el presente Clausura 2009 del balompié Mexicano, donde el Club de Futbol de Indios de Ciudad Juárez , su suma de puntos es merecida desde la óptica de clasificar un juicio futbolístico.

Las evidencias , se juegan en cada momento cuando hablamos de grandeza , medianía, y el termino de los que hacen grande a un ser humano , como ser un noble y comenzar desde abajo para convertir un campesino a un Monarca.

El saber que la Moraleja de Indios , es el factor que se busca sumar puntos para permanecer en primera división por mucho tiempo , las grandes inversiones y la historia son cuestionamientos que Cruz Azul , America , Guadalajara, dan sus tintes de notificarlos por su grandeza.

Los llamados grandes no pasan por su gran nivel futbolístico , pero las jornadas siguen transcurriendo y los Indios suma mas puntos que los equipos grandes , 9 alegrías y razones para Mencionar que los aborígenes anhelan a ser mas que un equipo de futbol. La Victima en ser derrotada en la doble jornada del balompié Mexicano, por una tribu de Juárez , donde se citaba como la numero 6 , fueron los Monarcas de Morelia Michoacán ,cayeron ante la presa de unos fronterizos llenos de vitalidad 2 golpes sin respuestas, fue la dosis perfecta para los dirigidos de Héctor Eugui.

Será Jefatura es el termino, que se adopta el poderío de un equipo a otro, Morelia nunca le ha ganado a Indios en su corta historia en primera división, el primero de los contrastes, fue cuando Indios consiguió su primera victoria en el Máximo circuito, con un autogol donde el alarido triunfo sabia a mas que tres puntos . Los Protagonistas y los Antagonistas, son los personajes principales en la cancha de juego un terreno, donde el césped sabe de la mentalidad de cada futbolista donde el publico pide un gol , pero uno de los autores principales aparecieron para la frontera de Juárez .

Es autor de los dos tantos logrados por Estudiantes de la Plata frente a su clásico rival, Gimnasia y Esgrima de la Plata, en el encuentro en que el único campeón de la ciudad venció por 2 a 1, y se llama Ezequiel Carlos Maggiolo y le apodan el " Lechuga " y juega para la nación de Juárez. El semestre anterior es el que consiguió mas anotaciones para Indios , y en este momento ha sabido manejar criticas , ya marco dos goles uno a Tecos y el otro a Monarcas Morelia , unos de los futbolistas favoritos de Juarez por que nacio en esa identidad , es Julio Daniel " Maleno" Frías Adame también lleva dos anotaciones y los de Juárez sueñan a lo grande.

La manera de catalogar lo que esta pasando en este momento en el futbol Mexicano , es que hay escuadras en crisis futbolística no de hoy si no de mucho tiempo Monarcas Morelia solo tiene un campeonato en México pero se invierte de buena manera para ser competitivo , y ganador su televisora esta molesta por el accionar de sus jugadores. El Triunfo y vitalidad , es para Indios en este momento juegan a un paradigma con un sistema táctico muy defensivo y muy practico , la inconsistencia juegan en el rol del futbol de México, por saber que cualquiera le gana a cualquiera, es lo bonito del deporte el triunfo contra la derrota.





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles