Weekly News

Piden a Obama prohibir la venta de armas importadas

19 de febrero de 2009.

Congresistas de Estados Unidos solicitaron al presidente Barack Obama que prohíba en su país la venta de armas de asalto de alto calibre importadas y las que se manufacturan con piezas del exterior, para inhibir el tráfico ilegal de ese armamento, ya que 90% de éstas llega a poder de los narcotraficantes mexicanos, que cuentan con más arsenal que las corporaciones policiacas.

Estas medidas y el apoyo de Estados Unidos son necesarias, pues el aumento de la violencia es evidencia de una lucha en la que "ustedes están en un momento muy crítico de quién va a dominar a México, de la misma manera en que Colombia paso por esto", aseguró Mark Souder, líder republicano del comité de seguridad nacional y subpresidente del subcomité de terrorismo fronterizo.

En conferencia de prensa en la Ciudad de México, durante una visita de trabajo de una delegación de seis congresistas republicanos y demócratas, Souder reconoció que ante el incremento de la violencia y los secuestros en la frontera "los estadounidenses tienen miedo".

Los legisladores estadounidenses coincidieron que frente a este escenario la lucha debe ser compartida por EU, por lo que el demócrata Eliot Engel, dio a conocer que 53 legisladores remitieron una carta a Obama, con la petición de que se prohíba la venta de armas de asalto que se fabrican en Europa Oriental y China y las que se ensamblan en EU.

Viajarán a EU

La Comisión de Relaciones Exteriores aprobó ayer un punto de acuerdo para que la Cámara Baja envíe una delegación de legisladores al Congreso de EU con el objetivo de trabajar conjuntamente en el tema de la Iniciativa Mérida y buscar que se agilicen los recursos aprobados. El diputado Gerardo Buganza Salmerón, presidente de la Comisión, informó que el acuerdo incluye una solicitud al Gobierno Federal para que proporcione toda la información relativa a la aplicación de los recursos del plan.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles